Región Digital
flores rectangular

El plazo para presentar la voluntad de riego para el regadío de Arroyo del Campo finaliza el 31 de mayo

El plazo para la presentación de la voluntad de riego para adherirse al proyecto del regadío de Arroyo del Campo finaliza el próximo 31 de mayo, según se acordó en la última mesa de trabajo organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

13 abril 2017 | Publicado : 11:04 (13/04/2017) | Actualizado: 11:04 (13/04/2017)

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El plazo para la presentación de la voluntad de riego para adherirse al proyecto del regadío de Arroyo del Campo finaliza el próximo 31 de mayo, según se acordó en la última mesa de trabajo organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

Un regadío que ya dispone de anteproyecto y estudio de costes de la zona regable, que abarca 4.322 hectáreas, con un presupuesto base de licitación superior a los 68 millones de euros.

En nota de prensa, el Ejecutivo autonómico recuerda que este proyecto pretende poner en regadío 1.782 hectáreas en el término de Don Benito, 1.529 en La Haba y 1.002 en Villanueva de la Serena, de acuerdo con los trabajos de delimitación cartográfica realizados sobre la base territorial de la concentración parcelaria Arroyo del Campo, que ha servido para mejorar las estructuras productivas de los agricultores de la zona.

Entre las características incluidas en el anteproyecto destacan la aplicación de un sistema de riego presurizado mediante riego localizado por goteo, organización del riego colectivo a la demanda, captación de agua del canal del Zújar e impulsión en periodos con menor coste energético mediante bombeo a balsa elevada de 924.000 m3 y distribución por gravedad a la red de riego a través de una estación general de filtrado centralizada.

Además, se posibilitarán alternativas de cultivo como frutales, olivar intensivo, maíz, tomate de industria y cultivos hortícolas de invierno con una dotación anual de 6.000 m3/ha y se optimizará el riego con la aplicación de sistemas de telecontrol y telegestión.

Finalmente, la Junta incide en la "importancia" del número de voluntades de riego que se definan para el 31 de mayo, ya que la valoración se realizará con la superficie recogida en dicha fecha y la dificultad de modificar a posteriori el proyecto, dadas las características de su diseño hidráulico que se realizaría en base a la superficie delimitada en él.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.