asamblea 8M
  • |
Región Digital

El precio del vehículo de ocasión en Extremadura crece un 15,9% en marzo en términos interanuales, según coches.net

El precio medio del vehículo de ocasión en Extremadura se sitúa en los 10.400 euros en el pasado marzo, lo que supone un aumento de un 15,9 por ciento en comparación con igual mes de 2016, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.

12 abril 2017 | Publicado : 11:04 (12/04/2017) | Actualizado: 11:04 (12/04/2017)

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El precio medio del vehículo de ocasión en Extremadura se sitúa en los 10.400 euros en el pasado marzo, lo que supone un aumento de un 15,9 por ciento en comparación con igual mes de 2016, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.

En este sentido, Cáceres registra el precio medio del vehículo de ocasión "más asequible" de la región, con un precio de 10.328 euros, mientras que Badajoz el "más elevado" de la comunidad, con 10.454 euros.

A su vez, Badajoz ha sido la provincia extremeña donde más ha subido el precio del vehículo de ocasión en marzo (+17,7%), y Cáceres donde menos se ha incrementado (+11,6%).

Asimismo, los modelos más vendidos en la comunidad autónoma extremeña han sido el Renault Megane, el Seat Ibiza, el Renault Clio, el Ford Focus y el Volkswagen Passat, según ha indicado en nota de prensa coches.net

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 7,6 por ciento, hasta alcanzar los 14.059 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el mes de marzo se han vendido un total de 220.988 coches de ocasión.

Cabe señalar que en marzo el precio medio del vehículo ha crecido en "todas las comunidades" en comparación con 2016, "excepto" en Castilla y León, donde el precio ha caído un -0,9 por ciento, y en La Rioja, donde la bajada ha sido del -0,3 por ciento.

Así, las subidas "más elevadas" se han producido en Murcia (+22,4%), Extremadura (+15,9%) y Asturias (+14,6%). Por el contrario, País Vasco (+1,6%), Andalucía (+5,1%) y Madrid (+5,9%) son las que han crecido en menor medida.

LOS COCHES DIESE ENCABEZAN LA OFERTA Y VENTAS

Asimismo, en Extremadura la oferta de vehículos de ocasión en marzo se ha mantenido representada "en su mayoría" por coches de combustible diésel (81%), mientras que los de gasolina han representado el 18%. El uno por ciento restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de vehículos de ocasión se ha decantado, "en su mayoría" por vehículos de más de 80.000 kilómetros, que representan el 77,2 por ciento, mientras que los coches con menos de 80.000 kilómetros suponen el 22,8 por ciento del total de la oferta.

En cuanto a la antigüedad de los vehículos de ocasión, observamos que los coches con más de seis años representan el 62,3 por ciento de la oferta, mientras que los de menos de seis años suponen el 37,7 por ciento.

Las ventas en marzo también han sido lideradas por los modelos diésel (78,2%) y por los coches con una antigüedad superior a los diez años (58%) en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.