asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago afirma que el principio de ordinalidad “sería perjudicial para la región”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que espera que el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, se "oponga" al principio de ordinalidad que, según ha dicho, el PSOE "pretende" incluir en la Constitución Española, por considerar que el mismo "sería muy perjudicial" para la región extremeña.

28 marzo 2017 | Publicado : 20:03 (28/03/2017) | Actualizado: 00:34 (29/03/2017)

El líder del PP extremeño, José Antonio Monago, ha recalcado que el principio de ordinalidad “sería muy perjudicial” para la región, al hilo de las últimas noticias aparecidas sobre inversiones del Gobierno de España en comunidades autónomas.

De eta forma, Monago ha recordado que, en la ponencia política que está elaborando el PSOE se recoge que el principio de ordinalidad, es decir, que reciba más fondos la comunidad que más aporta, se incluya en la Constitución Española.

A este respecto, ha señalado que “espero que esto no se apruebe” pues, de lo contrario, se rompería un principio constitucional como el de solidaridad interterritorial, recalcando que “también espero que Fernández Vara se oponga a esto con energía”, a pesar de que hasta once miembros del PSOE extremeño participan en la redacción de dicha ponencia.

Según Monago, Fernández Vara “ya ha pedido a Madrid 460 millones de euros” para empleo y el Gobierno de España ha afirmado que aportará 600 millones, 140 más de los solicitados, hasta el año 2020 y, ha recordado el compromiso del ministro de Fomento, durante su reciente visita a la región, con el tren de alta velocidad a Extremadura.

Y, el líder del PP regional ha pedido a Fernández Vara que debe “quejarse menos y hacer más” pues tiene a su disposición un Presupuesto autonómico, aprobado con la abstención del Partido Popular, que debe ponerlo en marcha ya mismo, sino quiere que ocurra lo mismo que en 2016, cuando la ejecución en partidas destinadas a inversiones “fue casi nula”. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.