quiron salud
  • |
Región Digital

Gallardo pone a Monterrubio de la Serena como ejemplo de "economía verde" en la inauguración de Agroliva

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha puesto este sábado a Monterrubio de la Serena (Badajoz) como "ejemplo de economía verde y desarrollo rural", durante la inauguración de la segunda edición del encuentro agro-olivarero Agroliva.

25 marzo 2017 | Publicado : 19:03 (25/03/2017) | Actualizado: 19:03 (25/03/2017)

MONTERRUBIO DE LA SERENA (BADAJOZ), 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha puesto este sábado a Monterrubio de la Serena (Badajoz) como "ejemplo de economía verde y desarrollo rural", durante la inauguración de la segunda edición del encuentro agro-olivarero Agroliva.

Una inauguración a la que, junto a Miguel Ángel Gallardo, han asistido el alcalde de Monterrubio de la Serena, Jesús Martín Torres; el director general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Desarrollo de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, y el diputado provincial José Ángel Benítez.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Badajoz ha valorado que Monterrubio haya sabido hacer de la aceituna y el olivo "un modo de vida" y ha recordado que el plan de regadíos que la Junta de Extremadura se propone poner en marcha en esa zona no sólo le permitirá "obtener más producción y dar mayor calidad olivarera", sino que favorecerá "la creación de una industria que facilitará la creación de empleo" y, con ello, el "arraigo poblacional", que es "uno de los grandes objetivos" de la Institución Provincial, ha dicho.

Gallardo también ha destacado la "unidad" de las dos grandes cooperativas de Monterrubio, La Unidad y La Milagrosa, que se han asociado para comercializar el aceite 'Úmm..', las siglas de la marca 'Unidad Milagrosa Monterrubio', lo que a su juicio, supone "una buena fórmula para llegar a más mercados y conseguir nuevos retos comerciales".

Por su parte, el director general de Agricultura y Ganadería ha anunciado que la Junta de Extremadura se personará, en la segunda quincena de abril, en Monterrubio de la Serena para informar de los primeros resultados del estudio que se está realizando sobre la futura puesta en marcha de 1.000 hectáreas de regadío en esa zona.

Antonio Cabezas ha alabado la calidad del aceite con denominación de origen que se produce en Monterrubio de la Serena, pero ha animado a los cooperativistas a "esforzarse más para aumentar el número de olivareros y de almazaras y mejorar el embotellado, la comercialización y exportación de este producto".

Cabezas ha señalado que este aceite "no puede seguir vendiéndose a granel", y en este sentido, ha recordado que en algunos lugares de Corea ha llegado a venderse un litro de aceite de oliva a 120 euros, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Miguel Ángel Gallardo ha anunciado también que la Diputación de Badajoz va a seguir potenciando este tipo de ferias y, además, que próximamente se arreglarán la travesía de Monterrubio y la BA-051, de Castuera a Valdesequillo, con un proyecto que asciende a 2 millones de euros.

FERIA DE CAMPANARIO

Posteriormente, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado las instalaciones de la III Feria Multisectorial de Campanario, que cuenta con 70 stands de 57 empresas, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Elías López Sánchez y los diputados provinciales María de los Ángeles Calvo y Lorenzo Molina.

Cabe destacar que la Diputación de Badajoz participa en esta feria con un stand promocional donde se muestra todo el material turístico editado por la institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.