EUROACE
  • |
Región Digital

Este jueves

El documental extremeño 'Balboa y su legado' llega a Panamá de la mano del aventurero Álvaro de Marichalar

Entre sus pertenencias lleva una copia de este documental, con guión de José María Díez, que Marichalar ha promocionado en los lugares donde ha recalado en esta travesía como Cuba, Cancún (México), Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

15 enero 2014 | Publicado : 16:01 (15/01/2014) | Actualizado: 16:44 (15/01/2014)

Ep.

El documental 'El Mar del Sur, Balboa y su legado', dirigido por Juan Carlos Navia y en el que se ahonda en la figura del descubridor extremeño Núñez de Balboa, llega este jueves a Panamá de la mano del aventurero Álvaro de Marichalar que colabora en la difusión de este trabajo producido por el Gobierno de Extremadura y Canal Extremadura Televisión.

Álvaro de Marichalar está actualmente realizando una travesía en solitario con su moto 'Numancia', que ha comenzado en Florida (Estados Unidos), y está previsto que llegue este jueves al país centroamericano donde concluirá esta aventura que ha emprendido para conmemorar la hazaña de Vasco Núñez de Balboa, el primero en avistar el océano Pacífico, al que le puso el nombre de Mar del Sur.

Entre sus pertenencias lleva una copia de este documental, con guión de José María Díez, que Marichalar ha promocionado en los lugares donde ha recalado en esta travesía como Cuba, Cancún (México), Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, según ha explicado el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio.

Aparicio ha anunciado, en la rueda de prensa de presentación de la programación de la Filmoteca de Extrmeadura, que cuando Marichalar concluya este viaje visitará Extremadura para explicar su experiencia en primera persona y para hablar sobre la promoción de este trabajo documental con sello extremeño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.