Región Digital
RAEES

Finaliza la Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura en Los Santos con más de 14.000 participantes

Los organizadores han destacado la consolidación de este evento a nivel regional y nacional.

27 abril 2008

Premios

Durante la gala de clausura se ha hecho entrega de los premios a las empresas Emprendedorex, Fomex y UT Fomex Consultar, quienes han desarrollado juegos en software libre. Miguel Ángel Segovia ha manifestado la intención de internacionalizar el festival a través de estos juegos.
Más de 14.000 personas han participado en las diversas actividades desarrolladas en el marco de la cuarta edición del Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura, que se ha celebrado en Los Santos de Maimona del 24 al 27 de abril.

Miguel Ángel Segovia, Coordinador del Centro de Nuevas Iniciativas de la Junta de Extremadura, ha afirmado en la gala de clausura que se ha cumplido el objetivo de consolidar este festival, "Los Santos de Maimona apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación y la Junta de Extremadura siempre apoyará este festival porque es el más importante de la región".

Por su parte, María Lavado Bellido, Concejala de Cultura, Igualdad y Tecnología, ha realizado un balance muy positivo de esta cuarta edición del festival donde se ha conseguido aunar en torno a las nuevas tecnologías empresa, formación, educación y ocio. Para finalizar ha agradecido de nuevo la colaboración de todas las personas y entidades implicadas en la organización de este evento.

Ocupación total

Los trescientos ordenadores habilitados en el Pabellón Municipal han estado ocupados durante estos días por usuarios de todas las edades y de diversas localidades y provincias que han disfrutado del acceso libre a Internet y de los diferentes talleres desarrollados.

Especial acogida ha tenido la expedición del DNI electrónico, una de las novedades de este festival junto con la celebración de la Noche Blanca el sábado, con el concierto de Zikitrake, exhibiciones de break dance y música electrónica. Otra de las novedades de esta edición ha sido la instalación del "Ecobús", el aula virtual de educación ambiental de la Junta de Extremadura.

Cabe destacar la presentación de portales educativos como Rayuela, Educarex y LinexCole. En lo que se refiere al sector empresarial se han presentado proyectos tan importantes como "One Laptop per Child" (un ordenador portátil por niño) a cargo de José Mª Figueres, el Coffe.net del Gabinete de Iniciativa Joven, la mesa redonda moderada por CENATIC sobre modelos de gestión de software libre y la presentación de diferentes juegos de software libre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.