Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
08 julio 2025
El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la concesión de una subvención directa a la Universidad de Extremadura (UEx) para financiar la Unidad de Transferencia e Internacionalización, por un importe de 1.056.795 euros.
Así pues, la Comunidad Autónoma, a través de sus políticas estratégicas en materia de I+D+i, persigue la consecución de objetivos tales como la igualdad de género, la divulgación y difusión del conocimiento científico y tecnológico, así como la proyección exterior del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) mediante su apertura a la cooperación internacional.
Y es que Extremadura, atendiendo a los indicadores de desempeño en I+D+i, precisa reforzar sus estructuras de acompañamiento a la competitividad científica e internacional mediante la consolidación de equipos especializados en la gestión del conocimiento y la investigación, por lo que se prevé el refuerzo de la Unidad de Transferencia e Internacionalización de la UEx, integrada por la Oficina de Proyectos Europeos y la Oficina de Transferencia y Comunicación.
Por tanto, esta actuación permitirá mejorar los servicios de acompañamiento y asesoramiento a los grupos de investigación, facilitar el acceso a redes de internacionales de I+D+i, y promover la valoración de los resultados de investigación, impulsando su transferencia al tejido económico y social de la región, según informa la Junta.
"Este servicio de nueva creación está pensado para ofrecer acompañamiento y asesoramiento a los grupos de investigación, facilitar su acceso a redes internacionales de I+D+i e impulsar la transferencia de conocimiento al tejido económico y social extremeño", ha precisado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga.
05 abril 2026
Fundación CB comienza este miércoles su programa de visitas...
05 abril 2026
Rescatados cuatro senderistas que se habían perdido en una zona...
05 abril 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 5...
04 abril 2026
Un varón de 45 años, herido grave tras la colisión entre un...
04 abril 2026
Extremadura, la región de España donde menos se usa el transporte...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
