Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
13 marzo 2025 | Publicado : 11:14 (13/03/2025) | Actualizado: 13:09 (13/03/2025)
El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) celebrará el próximo lunes, 17 de marzo, la jornada técnica 'Sensores de bajo coste y digitalización agrícola', con el objetivo de introducir a sus usuarios en el uso de tecnologías accesibles para la sensorización de cultivos.
En concreto, este encuentro se desarrollará en la sede de Adecom-Lácara, en la localidad de Puebla de la Calzada, y está dirigido a técnicos, cooperativas, gestores, agricultores, comunidades de regantes de pymes y micropymes.
Esta tecnología accesible está basada en dispositivos de bajo coste orientados a favorecer la transición del sector hacia la agricultura de precisión, facilitando la toma de decisiones y promoviendo una gestión más eficiente y sostenible de los cultivos, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
Durante la sesión, técnicos de Cicytex analizarán los diferentes tipos de sensores y gateways presentes en el mercado y las mejoras que su implementación supone en el campo.
Además, se presentarán herramientas digitales enfocadas en la gestión del riego y la fertilización, así como la tecnología DA-meter, diseñada para optimizar el índice de cosecha en fruta de hueso.
La jornada, que requiere inscripción previa, se organiza en el marco de la iniciativa Technologies for the efficiency in digital innovation HUB (Tech4EfficiencyEDIH), financiada por la Unión Europea a través del Programa Digital Europa un proyecto que apuesta por la digitalización de las empresas, especializándose en cuatro áreas, como son eficiencia, ecología, economía e igualdad.
Y es que el compromiso de Cicytex en 'Tech4EfficiencyEDIH' pasa por "ofrecer servicios a los sectores agrícola, ganadero y forestal" y su participación está orientada hacia la transferencia de tecnología y conocimiento a las empresas mediante asistencias técnicas, el diseño y ejecución de programas de formación específicos, y el planteamiento de soluciones innovadoras mediante pilotos para que pymes y micropymes incrementen su competitividad.
22 diciembre 2025
Guardiola gana las elecciones en Extremadura, pero no llega a...
22 diciembre 2025
El PP sube en Mérida hasta el 42% de los votos y el PSOE pierde...
22 diciembre 2025
El PP sube cuatro puntos en Extremadura, con el 98,6% escrutado...
22 diciembre 2025
Gallardo dice que "lo que menos" le preocupa es su futuro político...
22 diciembre 2025
Fernández Calle asegura que defenderá "con uñas y dientes"...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
