iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 21 jul 2024

Bruselas otorga 116 M€ a programas de innovación en 72 regiones, entre ellas Extremadura

Estas regiones se han comprometido a reforzar sus políticas e inversiones en innovación, centrándose en los retos a los que se enfrenta la UE.

20 junio 2024

Ep.

La Comisión Europea ha concedido este jueves 116 millones de euros para promover los Valles Regionales de Innovación, una serie de regiones identificadas en Europa que sirvan para promover la investigación, la innovación y el desarrollo regional.

De las 72 áreas seleccionadas, 14 de ellos se encuentran en España, como son Extremadura, Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Región de Murcia y Canarias.

Estas regiones se han comprometido a reforzar sus políticas e inversiones en innovación, centrándose en los retos a los que se enfrenta la UE, tales como la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, el aumento de la seguridad alimentaria mundial, la transformación digital, la mejora de la asistencia sanitaria y el aumento de la economía circular.

Estos proyectos en regiones europeas "ejemplifican el valor añadido europeo y demuestran los puntos fuertes de la innovación con arraigo para abordar los retos de nuestro tiempo", ha explicado al comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira.

La comisaria portuguesa ha puesto de relieve que las regiones seleccionadas estarán interconectadas y mejor equipadas para "reforzar el rendimiento general de Europa en materia de innovación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.