iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

BlaBlaCar prevé más de 17.000 viajes en Extremadura en 1ª operación salida de verano

Los viajes que se realicen en la Comunidad Autónoma contarán con una distancia media de 222 kilómetros y un precio medio de 13 euros.

20 junio 2024

Ep.

BlaBlaCar prevé registrar más 17.000 viajes de coches compartidos en Extremadura en la primera gran operación salida de las vacaciones de verano, que tendrá lugar el último fin de semana de junio, y que en España ascenderán a 330.000 viajes.

Así, los viajes que se realicen en Extremadura contarán con una distancia media de 222 kilómetros y un precio medio de 13 euros, y al igual que otros años, el eje principal sigue siendo Badajoz-Madrid seguido de Mérida-Madrid y las conexiones entre Badajoz y Sevilla así como Cáceres con Madrid y Sevilla.

En el conjunto nacional, la plataforma prevé que se realicen unois 330.000 viajes en coche compartido, y cifra en 237 kilómetros la distancia media que se recorrerá en cada viaje, con un precio medio de 15,5 euros, mientras que las comunidades autónomas que registrarán más actividad serán Andalucía, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

BlaBlaCar defiende que sigue manteniendo niveles de actividad ligeramente superiores a los de otros años a pesar de las ayudas del Gobierno para incentivar el uso del transporte público, sobre todo entre los jóvenes, debido a que esta plataforma conecta pequeños y medianos municipios, así como por el incremento de los usuarios mayores de 50 años, que crecen un 12%.

La compañía también asegura que su actividad es totalmente complementaria al transporte público y que no se ha visto lastrada por la entrada de la competencia en el ámbito ferroviario, que ha bajado los precios de los billetes de tren.

De hecho, los trayectos en BlaBlaCar de menos de 150 kilómetros aumentaron su afluencia un 12% en 2023, debido al incremento de las conexiones intracomunitarias en regiones como Murcia, Extremadura y Andalucía.

A raíz de la liberalización del tren, también ha cambiado la relación de rutas más usadas para compartir coche. Si antes de la entrada de Ouigo, Iryo y Avlo, el trayecto entre Madrid y Barcelona se encontraba entre los tres más demandados, ahora no forma parte de los 20 primeros.

Sin embargo, ha aflorado otra ruta que une Barcelona con Valencia, que no cuenta con un servicio de tren liberalizado y es ya la tercera con mayor número de usuarios a nivel nacional.

Otro de los trayectos que más crece en BlaBlaCar es el que une Madrid con Badajoz, región que no se ha visto beneficiada todavía por la liberalización del tren.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.