iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Junta destina 1,7 millones para que 13 investigadores finalicen sus proyectos doctorales

Las dos primeras anualidades comprendidas en la convocatoria serán cofinanciadas al 85% por el Fondo Social Europeo Plus de Extremadura 2021-2027.

04 junio 2024

El Ejecutivo regional ha aprobado este martes un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la incorporación de 13 investigadores para que finalicen sus proyectos doctorales en el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y se aprueba la primera convocatoria, con un presupuesto de 1.725.490 euros en cuatro anualidades (2024-27).

En concreto, las dos primeras anualidades comprendidas en la convocatoria serán cofinanciadas al 85% por el Fondo Social Europeo Plus de Extremadura 2021-2027.

Así pues, podrán ser beneficiarias de estas ayudas la Universidad de Extremadura (UEx), los centros públicos de I+D+I de Extremadura, y las fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta de Extremadura que realicen actividades de I+D+i.

El objeto de estas ayudas es la incorporación de personal investigador doctor para promover el desarrollo de la carrera investigadora, la consolidación de los estándares de calidad y la especialización científico-tecnológica regional, además de estimular incentivos para la estabilización del personal investigador, fortalecer los centros de I+D+I regionales, fomentar la especialización y favorecer la internacionalización.

En esta ocasión, se concederán en total 13 ayudas enmarcadas en diversas líneas de investigación: 8 en economía verde y digital; 2 en el área de la agroalimentación; 2 en el ámbito de salud y bienestar; y 1 en industrias culturales y turismo.

El objetivo, tal y como ha explicado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga Gazapo, "es que el personal investigador que tenga líneas de investigación abiertas, ya sea en Extremadura o en cualquier otra parte del mundo, las finalice en alguno de los centros científicos o tecnológicas de la región, como pueden ser la UEx, el CICYTEx, el INTROMAC, el CIIAE o el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.