iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

Junta de Extremadura formará en competencias digitales a más de 5.300 menores vulnerables

Con estas ayudas "se trata de garantizar el acceso a esas herramientas esenciales en el contexto laboral y educativo", apunta Bazaga.

04 junio 2024 | Publicado : 16:32 (04/06/2024) | Actualizado: 16:58 (04/06/2024)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación del servicio de formación en competencias digitales para menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en el marco el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, por un importe de 1.225.087,48 euros.

En concreto, el número de alumnos/as de entre 9 y 17 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad a los que se pretende formar en la Comunidad Autónoma es de 5.327, tal y como ha informado en rueda de prensa celebrada en Mérida la portavoz del Ejecutivo, Victoria Bazaga Gazapo.

Y es que, según sus palabras, "uno de los objetivos de este gobierno es la mejora de la formación en competencias digitales" y, con estas ayudas "se trata de garantizar el acceso a esas herramientas esenciales en el contexto laboral y educativo".

Así pues, tal y como ha avanzado la consejera, se impartirá una formación, presencial y online, en actividades extraescolares o durante las vacaciones de verano, si bien el objetivo principal de la iniciativa es avanzar hacia la igualdad de oportunidades.

El Programa Competencias Digitales para la Infancia (CODI) tiene como finalidad la ejecución y puesta en marcha de actividades que permitan al colectivo destinatario aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación digital, reduciendo el porcentaje de menores que carecen de estas competencias.

Todo ello a través de una programación y desarrollo de actividades de formación mediante una metodología proactiva y basada en las TIC, a través de la implementación de formación digital online, que permitirá compensar las desigualdades y déficits personales, y a los adolescentes capacitarse para la empleabilidad con perspectiva de género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.