iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Abierta convocatoria actividades a VIII Semana de la Ciencia y Tecnología en Extremadura

Bajo el lema 'El viaje evolutivo de la especie humana y su conexión con la Inteligencia Artificial', la convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 junio

31 mayo 2024

FUNDECYT-PCTEX y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura promueven la celebración de esta iniciativa, que se desarrollará del 4 al 18 de noviembre para promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes.

Las bases para participar como organizador de actividad en el programa conjunto de la VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura están disponibles en la web de la Semana de la Ciencia y en la web del Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx.

Las propuestas para participar en la VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura deberán ser enviadas antes del 30 de junio de 2024, a través del formulario publicado en el enlace también disponible en las páginas webs indicadas anteriormente.

Las actividades propuestas pueden estar dirigidas a alumnos de un centro educativo en particular o estar abiertas a otros públicos mediante inscripción previa.

Además, pueden celebrarse en cualquier lugar o espacio físico que proponga el solicitante dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, como son los centros educativos, bibliotecas, universidad, salas públicas, jardines, etcétera.

La VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura pretende promover las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes no universitarios, fomentar la creatividad y la innovación, así como facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad.

La convocatoria está dirigida a profesores de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, profesores universitarios, investigadores de centros públicos y privados de investigación, así como asociaciones y fundaciones que pretendan colaborar en la promoción de la cultura científica.

Este año está dedicada a la evolución humana y a la inteligencia artificial, aprovechando dos efemérides anuales que conmemoran a nivel internacional la investigación en torno a la evolución humana y a la informática, como una disciplina transversal que afecta a todos los campos de investigación.

El 24 de noviembre, Día de la Evolución, conmemora el aniversario de la publicación inicial en 1859 de El Origen de las Especies, de Charles Darwin, y el 9 de diciembre, Día Mundial de la Informática, conmemorativo del nacimiento de Grace Murray Hopper, figura destacada en la historia de la computación y conocida por ser una de las primeras mujeres programadoras y una pionera en este campo.

En 2024, la VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura contempla todo tipo de actividades de divulgación científica en general y, especialmente, aquellas que exploren el viaje evolutivo de la especie humana y su conexión con la inteligencia artificial.

La iniciativa está cofinanciada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional y los Fondos del Programa FEDER Extremadura 2021-2027 al 80 por ciento, y gestionada por FUNDECYT-PCTEX en el marco de la TE "Gobernanza de la RIS3 Extremadura 2027 y las EDP".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.