iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Aprobado decreto ayudas proyecto actividades en I+D+i de personal investigador posdoctoral

La Junta aprueba la primera convocatoria por importe de 2.180.620 euros y una cofinanciación del 50 por ciento mediante fondos europeos.

21 mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas del proyecto Talent4iberia destinadas a la incorporación de personal investigador posdoctoral para la realización de actividades de I+D+i sobre almacenamiento de energía, en el marco del programa Horizonte Europa - Acciones Marie Sklodowska Curie.

Al mismo tiempo, se aprueba la primera convocatoria por importe de 2.180.620 euros y una cofinanciación del 50 por ciento mediante fondos europeos.

El personal investigador posdoctoral podrá ser contratado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología - Parque Científico Tecnológico de Extremadura para desarrollar la actividad investigadora en el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético, por la Universidad de Extremadura, y por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, como agentes del Secti beneficiarios de estas ayudas.

Estas becas posdoctorales no solo pretenden ser un referente para la captación de talento investigador internacional, por su apertura a candidatos y candidatas de cualquier nacionalidad, sino que se convierten en una excelente oportunidad regional para implementar un programa de investigación y formación interdisciplinar e innovador que favorecerá la atracción de la excelencia investigadora a centros de I + D + I del Secti, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

También contribuirá al fortalecimiento de conocimientos, métodos y habilidades relevantes en disciplinas propias del ecosistema de almacenamiento de energía. El Programa Talent4Iberia brindará todo el apoyo necesario para lograr la publicación de los trabajos, facilitando así su difusión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.