premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Fundecyt-Pctex lanza una plataforma con la oferta tecnológica del SECTI

Con ella se quiere "facilitar la transferencia de conocimiento a la sociedad y la innovación en las empresas".

16 mayo 2024

Fundecyt-Pctex ha lanzado una plataforma con la oferta tecnológica del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación y un catálogo (SECTI) para "facilitar la transferencia de conocimiento a la sociedad y la innovación en las empresas".

En concreto, la nueva plataforma cuenta con todos los recursos del Secti y un catálogo con la oferta de servicios y tecnologías de los grupos de investigación de Extremadura.

Así pues, ya se puede acceder a esta plataforma a través de https://transferencia.oficinaparalainnovacion.es/, que nace "para impulsar la transferencia de conocimiento y la colaboración público-privada", y para facilitar el contacto entre investigadores, entidades innovadoras y tejido productivo, la Plataforma SECTI ofrece un catálogo de ofertas tecnológicas con más de mil líneas de investigación y dos mil quinientos investigadores, que irá ampliándose a través de la interacción con las empresas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, las empresas de Extremadura pueden encontrar "de forma rápida y sencilla las líneas de investigación o tecnologías que mejor se adapten a sus necesidades", estructuradas en las áreas de especialización inteligente de la región, es decir, en los ámbitos económicos, científicos y tecnológicos en los que Extremadura es más competitiva o tiene potencial para serlo, como la agroalimentación, las industrias culturales y el turismo, la salud y el bienestar, la transformación digital y la transición ecológica.

La plataforma es, además, bidireccional, ya que permite a las empresas expresar demandas específicas en materia de ciencia y tecnología, que son trasladadas a los grupos de investigación regionales.

Para facilitar la conexión, un equipo altamente especializado de Fundecyt-Pctex ofrece servicios avanzados, acompañamiento y asesoramiento personalizado tanto a empresas como a personal investigador.

De este modo, se pretende "acelerar la transferencia de los resultados de la investigación y la ciencia realizada en Extremadura a la sociedad", así como ofrecer al tejido productivo regional una herramienta que facilite el desarrollo de productos y servicios innovadores y la búsqueda de soluciones que se adapten a sus necesidades reales en I+D, además de socios tecnológicos para sus proyectos, señala el Ejecutivo regional.

Finalmente, para el desarrollo de la plataforma, se ha contado con la estrecha colaboración de la Universidad de Extremadura y el conjunto de entidades públicas y privadas del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cabe destacar que esta herramienta ha sido financiada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura y los Fondos del Programa Feder Extremadura 2021-2027 al 80 por ciento, y gestionada por Fundecyt-Pctex en el marco de la TE 'Gobernanza de la RIS3 Extremadura 2027 y las EDP'.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.