premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Extremadura financiará diez becas para investigadores postdoctorales

Conocidas como 'Marie Curie', destinadas al desarrollo de actividades de I+D+i en el ámbito del almacenamiento de la energía.

14 mayo 2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes una transferencia específica plurianual a favor de FUNDECYT - PCTEx para la ejecución de varias actividades del proyecto Talent4Iberia, por importe de 500.000 euros en cuatro anualidades (2024-27), para propiciar la movilidad y la formación del personal investigador.

Así pues, mediante esta transferencia se van a financiar 10 becas para investigadores postdoctorales, conocidas como 'Marie Curie', destinadas al desarrollo de actividades de I+D+i en el ámbito del almacenamiento de la energía, según informa la Administración autonómica.

En concreto, por primera vez, la Junta de Extremadura ha sido institución beneficiaria de una ayuda en el marco del programa Horizonte Europa, dentro del proyecto Talent4Iberia, cuya finalidad es propiciar la movilidad y la formación del personal investigador posdoctoral de cualquier nacionalidad para el desarrollo de actividades de I+D+i en el ámbito del almacenamiento de la energía, así como favorecer la cooperación internacional.

El proyecto Talent4Iberia involucra a 25 organizaciones internacionales participantes, tanto académicas como industriales, con una sólida experiencia en tecnologías energéticas para el desarrollo de líneas estratégicas regionales vinculadas al almacenamiento de la energía eléctrica, hidrógeno y 'potencia - a - X' y al almacenamiento de la energía térmica. Entre esas entidades está FUNDECYT-PCTEX.

Cabe destacar que estas becas, cuya denominación es 'Marie Curie', se enmarcan dentro del proyecto europeo de atracción de talento 'Talent4Iberia', que lidera Extremadura. Cuenta con un presupuesto total de 3 millones de euros para promover la movilidad, la carrera investigadora y la cooperación internacional, en un sector estratégico para la región, como es el del almacenamiento de energía.

Por tanto, según ha precisado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, se trata de un programa de 36 meses de duración que cubre todos los gastos asociados a la movilidad, la formación y otras actividades previstas dentro del proyecto de investigación. De ahí que la partida de 500.000 euros se ha autorizado este martes será para afrontar los costes de los traslados y otros gastos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.