quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz acoge proyecto EntreComp4transition con 80 docentes educación superior de 5 países

La iniciativa cuenta con 1.500.000 euros de presupuesto y es uno de los 20 seleccionados, de entre más de 300 propuestas, por el programa Erasmus +

17 abril 2024

EntreComp4Transition tiene como objetivo desarrollar enfoques nuevos, innovadores y multidisciplinares para la enseñanza y el aprendizaje en la Formación Profesional y Estudios Universitarios, preparando el camino para el futuro "facilitador de la transición verde", fomentando una mentalidad emprendedora, favoreciendo la cocreación y garantizando el reconocimiento de los resultados del aprendizaje.

El proyecto se implementará, hasta mayo de 2025, por un consorcio formado por 15 socios de Austria, Bélgica, España, Italia y Turkía: EUROCHAMBRES, líderes del proyecto; Bantani Education; Service Public de Wallonie, Thomas More Mechelen; Camara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España; Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura; Universidad de Cantabria; Fundación de La Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero; Turkiye Odalar Ve Borsalar Birligi; Tobb Ekonomi Ve Teknoloji Universitesi; Consorzio Materahub Industrie Culturali E Creative; Trasferimento Tecnologico E Innovazione Scarl; Istituto Formazione Operatori Aziendali; Unione Italiana delle Camere di Commercio Industria Artigianato E Agricoltura Unioncamere, y Wirtschaftskammer Osterreich.

EntreComp4Transition cuenta con 1.500.000 euros de presupuesto y es uno de los 20 seleccionados, de entre más de 300 propuestas, por el programa Erasmus + dentro de una de sus convocatorias de mayor rango, denominada Alianzas para la Innovación.

En esta acción, están implicados docentes de Universidad y Formación Profesional de Grado Superior, así como representantes de las diferentes entidades socias en este proyecto europeo.

La formación se enmarca en el proyecto EntreComp4Transition, que tiene como objetivo dar forma al futuro facilitador de la transición verde a través de enfoques innovadores y multidisciplinarios de enseñanza y aprendizaje.

Cabe destacar que, para participar en el proceso formativo, se han recibido más de 150 solicitudes por parte de docentes en centros de Formación Profesional de Grado Superior y Universidad de los cinco países participantes.

Formar parte de esta experiencia piloto, está ofreciendo a los participantes la posibilidad de acceder a materiales de aprendizaje innovadores y contribuir a la transición ecológica y digital.

También, unirse a la comunidad global de EntreComp, formada por profesionales de diferentes sectores de todo el mundo, con los que generar sinergias que contribuyan al desarrollo emprendedor de la sociedad del siglo XXI.

VISITA DE LA CONSEJERA

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha participado en una de las sesiones formativas del proyecto europeo EntreComp4transition, que se está desarrollando esta semana en Badajoz.

Durante la jornada, la consejera ha estado acompañada por la directora general de Universidad, Esther Muñoz, ya que este departamento lidera el clúster español de este proyecto europeo. 

Concretamente, Vaquera ha podido conocer el trabajo que están realizando los 80 participantes, procedentes de Austria, Bélgica, España, Italia y Turquía, en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.