quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

El próximo 3 de mayo en Cáceres

La Feria 'Extremadura Tech Talent' buscará conectar oferta y demanda de empleo tecnológico

Se podrán entregar currículums y realizar entrevistas de trabajo en los diferentes estands de empresas extremeñas, nacionales e internacionales.

17 abril 2024

La Feria del Talento Tecnológico 'Extremadura Tech Talent', que se celebrará el día 3 de mayo en el Edificio Garaje 2.0 de Cáceres, servirá como nexo entre oferta y demanda de empleo tecnológico, científico y digital.

Así pues, durante la jornada, los asistentes podrán conocer las posibilidades de empleo que ofrecen empresas extremeñas, nacionales e internacionales, y entregar currículum, realizar entrevistas, consultar y postularse a puestos de trabajo, así como conocer de primera mano a las empresas más competitivas del sector.

En concreto, esta feria tiene por objetivo la atracción y retención de empleo cualificado en ciencia, tecnología e investigación, como ingenieros, investigadores, programadores, desarrolladores, analistas, científicos de datos y los nuevos perfiles que más se demandan en la actualidad.

El programa de la feria contempla un taller práctico para la búsqueda de empleo, en el que se ofrecerán las claves para crear currículums creativos y afrontar una entrevista te trabajo. La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la página web de Fundecyt-Pctex, espacio donde se puede consultar toda la información del evento.

La feria 'Extremadura Tech Talent' se organiza de forma conjunta entre la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional y Fundecyt-Pctex, con el propósito de que los extremeños cualificados desarrollen su carrera profesional en Extremadura. Por ello, el evento se centra en crear sinergias entre las empresas y los participantes, así como visibilizar las posibilidades de desarrollo profesional que ofrece la región en ciencia, tecnología e innovación.

Los perfiles más demandados por las empresas que participan en la feria son ingenieros, investigadores, programadores, desarrolladores, analistas o científicos de datos. Se pretende así solucionar la falta de este tipo de perfiles en Extremadura, además de contribuir al desarrollo en la región de un ecosistema de innovación digital y tecnológico que permita retener al talento cualificado, según informa en una nota de prensa la Junta.

FERIA REFERENTE EN EMPLEO TECNOLÓGICO Y DIGITAL

'Extremadura Tech Talent' se ha consolidado como el evento de referencia en la región para la búsqueda de empleo tecnológico y digital, sirviendo de ejemplo a otras comunidades autónomas españolas que ya replican su modelo.

En la plataforma se han publicado ya más de 300 ofertas de trabajo en la región y están inscritas más de 100 empresas que la usan como herramienta para la atracción de talento en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación, tanto joven como sénior.

Finalmente, con el programa Extremadura Tech Talent, Fundecyt-Pctex ya ha conectado a más de 1.600 candidatos con las empresas ofertantes, de los que cerca de 450 proceden países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Bélgica, Irlanda, Italia, Nicaragua, entre otros muchos, que han mostrado interés por trabajar al sector tecnológico extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.