quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Encuentro comarcal Digitalización y Comercialización Sector Turístico Sierra Montánchez

La Junta ensalza el plan de comercialización de experiencias turísticas de la comarca, sus alojamientos y la apuesta por la digitalización de servicios.

17 abril 2024 | Publicado : 12:48 (17/04/2024) | Actualizado: 21:48 (17/04/2024)

La directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, ha intervenido este miércoles en el encuentro comarcal para la Digitalización y Comercialización del Sector Turístico en Sierra de Montánchez y Tamuja, organizado por ADISMONTA, que ha tenido lugar en el Bosque de To, en Plasenzuela, donde ha puesto en valor el plan de comercialización de experiencias turísticas de la comarca, sus alojamientos y la apuesta por la digitalización de servicios.

Así pues, se ha mostrado encantada de conocer los detalles y las herramientas incluidas en dicha actuación, que se ha creado, uniendo innovación y talento, dos factores indispensables para la evolución y potenciación de los pueblos y áreas rurales.

Así lo ha manifestado durante la apertura de la jornada, a la que han asistido responsables públicos de ayuntamientos de la comarca, así como empresarias y empresarios de la zona, entre otros agentes sociales, y responsables de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja.

De este modo, Muriel ha expuesto que la población rural europea está inmersa en un proceso hacia la digitalización inteligente en áreas rurales, donde la innovación supone una destacada palanca de crecimiento, la cual precisa de la "colaboración" público-privada para incorporar las nuevas tecnologías en los pueblos y así incentivar la repoblación.

Esta actuación es "un referente y os hace líderes", según ha observado. Este proyecto cuenta con la participación de "todos" los agentes sociales y económicos de la comarca. Ello permite actuar en común, en beneficio de los recursos patrimoniales, naturales, culturales e históricos, ofreciendo itinerarios turísticos, aplicando herramientas de digitalización. "Estáis inmersos en una nueva andadura" como destino turístico inteligente.

DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE

A su vez, Muriel ha resaltado la involucración del grupo de acción local en este proyecto que suma esta zona rural de Cáceres al mapa de los destinos turísticos inteligentes, propiciando aplicaciones de descarga para poder programar un viaje a medida y a gusto del visitante, así como contar con un plan de señalización turística inteligente y otras herramientas.

Con la implementación de la digitalización y las últimas tecnologías en las zonas rurales se alcanza mayor cohesión territorial, reduciendo desequilibrios respecto a zonas urbanas, al potenciar la red de servicios, ya sean asistenciales, de cuidados, así como empresariales, turísticos y comerciales, según ha agregado la directora de Desarrollo Rural.

Para finalizar, ha subrayado que esta iniciativa aporta mayor calidad a la comarca y a buen seguro contribuirá a posicionar la Sierra de Montánchez-Tamuja en mejores perspectivas de empleo y repoblación, ya que la apuesta por el turismo sostenible, de calidad y en un entorno de turismo inteligente consiguen traspasar más fronteras y atraer nuevos visitantes y turistas.

Y es que, desde la Junta, se dispone de subvenciones destinadas a propiciar pueblos inteligentes y existe un grupo de trabajo de telecomunicaciones para mejorar la conectividad en el medio rural, según ha recordado.

Mientras, en la jornada de tarde, la directora general de Turismo, Anabel Domínguez, será la encargada de clausurar el encuentro. Durante su intervención, abordará el trabajo del Ejecutivo para la digitalización del sector turístico y el impulso a la creación de una plataforma de inteligencia turística.

Cabe recordar que éste es uno de los proyectos prioritarios para este año en la Dirección General de Turismo, con el que se espera recabar los datos necesarios para facilitar la toma de decisiones estratégicas en el sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.