quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta anima a prestar una atención constante a la formación en competencias digitales

Se ha subrayado, en Almendralejo, durante el acto inaugural del Programa Emprende y Avanza que lleva a cabo la Fundación INCYDE con el apoyo de la Junta

06 marzo 2024 | Publicado : 12:05 (06/03/2024) | Actualizado: 17:50 (06/03/2024)

El director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, ha destacado que "prestar una atención constante a la formación en competencias digitales de los recursos humanos de las empresas, sea cual sea su sector de actividad, debe ser una prioridad para la gestión eficiente de la actividad productiva y para la competitividad en el mercado global".

Así lo ha manifestado, en Almendralejo, durante el acto inaugural del Programa Emprende y Avanza que lleva a cabo la Fundación INCYDE con el apoyo de la Junta de Extremadura, en el que se prevé la participación de un total de 20 alumnos a los que se propone un programa formativo destinado a fortalecer sus habilidades profesionales y el aprovechamiento de las herramientas digitales con las que trabajar para afrontar con éxito un proyecto empresarial.

Según ha explicado, "diseñamos una Estrategia de Transformación Digital para Extremadura que ya parte del convencimiento de que es preciso invertir todos los esfuerzos a nuestro alcance para fortalecer nuestro sector tecnológico, que en la actualidad solo emplea a un 2,5 por ciento de la población activa de la región".

Además, ha recalcado la necesidad "de poner las cosas fáciles al tejido productivo extremeño a la hora de dinamizar el proceso de transición hacia un modelo de nueva economía en el que las herramientas de marketing digital son fundamentales para cualquier empresa que pretenda acceder a nuevos mercados, tanto en los ámbitos nacional como internacional".

Los alumnos del Programa Emprende y Avanza. Creación y Consolidación Empresarial asistieron también durante la tarde de este martes en las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial almendralejense a su primera clase conjunta.

Durante las próximas semanas, su formación se prolongará durante un total de 192 horas, con nueve horas semanales de sesiones conjuntas y 23 horas de tutorías individuales a la semana.

El curso prevé abordar los bloques de trabajo que se consideran imprescindibles en todo proyecto de creación y consolidación de una empresa: el análisis de viabilidad, planificación, cuantificación y gestión empresarial.

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y la Junta de Extremadura destinado a evitar la fuga de talento joven e impulsar su entrada en el mercado profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.