quiron salud
  • |
Región Digital

CDTI aprueba 1,3 millones para dos proyectos de I+D+I empresarial en Extremadura

Entran dentro de 95 nuevos aprobados por el consejo con un presupuesto total de 86,63 millones, de los cuales el CDTI Innovación aportará 68 millones

02 marzo 2024 | Publicado : 21:38 (02/03/2024) | Actualizado: 10:09 (04/03/2024)

El Consejo de Administración del CDTI Innovación, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 1,3 millones de euros destinados a dos proyectos de I+D+I empresarial, que se desarrollarán en Extremadura.

Uno de estos dos proyectos seleccionados ha sido el de investigación y desarrollo de agentes de control biológico autóctonos para el restablecimiento del equilibrio de los suelos de la dehesa, de la sociedad Campo Jerez SL. En este caso, el presupuesto total es de 805.859 euros y la aportación del CDTI de 684.980 euros.

El segundo proyecto seleccionado ha sido el de fermentación de vegetales para el diseño de nuevos alimentos que incidan sobre la salud, de la sociedad Pronat SC. En este caso el presupuesto total es de 714.747 euros y la aportación del CDTI de 607.533 euros.

En suma, el presupuesto de ambos proyectos es de 1.520.606 euros, siendo la aportación de CDTI Innovación de 1.292.513 euros.

Cabe recordar que el CDTI es una Entidad Pública Empresarial que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas en España. La misma canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+I de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.