quiron salud
  • |
Región Digital

Subrayado el valor IA como herramienta al servicio de la competitividad de las empresas

Junta defiende la necesidad de promover el debate en torno a los riesgos que conlleva el desarrollo de esta tecnología "para desmitificarla".

01 marzo 2024 | Publicado : 12:48 (01/03/2024) | Actualizado: 21:14 (01/03/2024)

El secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad de la Junta, Juan Carlos Preciado, ha invitado a empresarios y emprendedores extremeños a ver la Inteligencia Artificial (IA) como un aliado en el que pueden confiar "para reducir costes, avanzar en la automatización que optimice los procesos productivos, y también para mejorar la capacidad innovadora y competitiva de las empresas".

Así lo ha manifestado durante los actos de inauguración del webinar que se ha presentado bajo el título '¿Quién teme a la IA?', organizado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y destinado a reflexionar sobre los retos y oportunidades inherentes al desarrollo de la Inteligencia Artificial, que se desarrolla este viernes con la participación de expertos de reconocido prestigio en el ámbito tecnológico.

En concreto, durante su intervención ha subrayado que se está ante una tecnología disruptiva que se ha convertido "en una fuerza, en una poderosa herramienta transformadora que está siendo capaz de redefinir no sólo el panorama económico, cultural y social sino, sobre todo, los procesos de transformación digital para el escalado empresarial".

A su vez, el secretario general ha defendido la necesidad de promover el debate en torno a los riesgos que conlleva el desarrollo de esta tecnología "para desmitificarla, mostrándola no solo como una herramienta útil, con valor práctico para las empresas, sino como un recurso cuya implementación hay que elevar a un nivel estratégico".

Para Preciado la IA "no debe considerarse únicamente un recurso al que acudir para aumentar la rentabilidad empresarial, sino en el que apoyar también el desarrollo de la región", según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En definitiva, "queremos que el tejido empresarial extremeño, además de adaptarse a la nueva era digital, también encabece ese proceso de transformación digital, convirtiéndose en líderes de innovación y de progreso", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.