quiron salud
  • |
Región Digital

La plataforma Educaia une expertos y tecnología para optimizar preparación de oposiciones

Se lanza al mercado ofreciendo contenido, recursos y acompañamiento para las oposiciones de maestros de Educación Infantil en Extremadura.

15 febrero 2024

Ep.

La plataforma para la preparación de oposiciones Educaia nace con la misión de "revolucionar los métodos de estudio tradicional para el acceso al empleo público".

En concreto, se lanza al mercado ofreciendo contenido, recursos y acompañamiento para las oposiciones de maestros de Educación Infantil en Extremadura y otras siete comunidades autónomas, como son Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

Tras la idea y desarrollo de Educaia se encuentran Nicolás Escudero Heiberg, ex ejecutivo de Google; y Chris Stoyanov, experto en tecnología aplicada, programador y desarrollador.

Tras casi dos décadas en la multinacional tecnológica, Escudero emprendió este proyecto con el propósito de facilitar el acceso a la obtención de puestos públicos en nuestro país, convencido de que la tecnología "puede transformar radicalmente el aprendizaje y los costes asociados".

"Creemos firmemente que la sinergia entre el elemento humano y las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología puede marcar una diferencia sustancial en la preparación de los futuros empleados públicos", señala Escudero, quien destaca también la capacidad de Educaia para democratizar el acceso a las oposiciones.

Con Educaia, añade, la ubicación geográfica, la situación personal y laboral y los recursos económicos "no son determinantes". "Nuestra plataforma ofrece funcionalidades que alivian el duro camino del opositor. Nuestra misión es acompañarlo. Se trata de todo un sistema que une al ser humano y a la máquina para optimizar la preparación de las oposiciones", explica.

La tecnología ha sido desarrollada a partir de las capacidades de la Inteligencia Artificial generativa y cuenta con respaldo académico, trabajo técnico de expertos y supervisión de opositores y preparadores. Esta combinación humano-tecnología altera la ecuación de los costes que asumen los opositores sin comprometer que reciban un apoyo educativo de calidad.

Una vez dentro de Educaia, los opositores a maestro de Infantil encontrarán el temario completo y actualizado, que se ofrece de manera gratuita y en abierto para todos, sin compromiso alguno. Esta iniciativa subraya el compromiso de Educaia con la democratización de la educación y el apoyo incondicional a los opositores.

En la plataforma, los usuarios podrán generar y corregir simulacros teóricos y prácticos, tendrán a su disposición la resolución de dudas personalizadas las 24 horas los siete días de la semana y dispondrán de resúmenes y apuntes personalizados. Por último, Educaia cuenta con un apartado con toda la información y noticias sobre las oposiciones.

Stoyanov destaca la solidez de la plataforma como "un aliado de confianza" de los opositores. "Fomenta la interacción con el estudiante y aprende de él, generando un itinerario formativo a medida en el que la tecnología multiplica las capacidades del estudio convencional", indica.

No obstante, el responsable tecnológico de Educaia reivindica la importancia indiscutible del factor humano. "La Inteligencia Artificial generativa es la base sobre la que edificamos nuestra tecnología, pero para nosotros son esenciales los preparadores, formadores y expertos del sector, con los que trabajamos mano a mano para blindar la calidad y la fiabilidad todas las funcionalidades", comenta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.