dia mujer 2024
quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres formará sobre diseño, manejo y programación de drones en Circular FAB

Habrá distintos niveles de formación y se realizarán tanto de manera online como presencial, a partir del 19 de febrero.

08 febrero 2024 | Publicado : 13:02 (08/02/2024) | Actualizado: 18:37 (08/02/2024)

La Diputación de Cáceres ha lanzado un plan de formación integral sobre diseño, manejo y programación de drones que llevará a cabo en sus espacios de la Red Circular FAB.

Las inscripciones para acceder a estos curso están abiertas desde este jueves. Se trata de una acción formativa que se lleva a cabo a través del convenio firmado con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la puesta en marcha del Centro de Innovación Territorial.

 Concretamente, son cursos gratuitos, de distintos niveles (básico, medio y avanzado), dirigidos a personas mayores de 18 años, residentes en la provincia de Cáceres, y, en especial, a los equipos técnicos de la Red Circular FAB de Innovación Territorial.

Se desarrollarán tanto en formato presencial como online, dependiendo de cada nivel, en las sedes de la Red Circular FAB de Innovación Territorial ubicadas en Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara.

El equipo docente estará formado por profesores especialistas en el uso y pilotaje de sistemas de aéreos no tripulados -drones- y en sistemas de información geográfica, planimetría, fotogrametría, topografía y teledetección. Al finalizar la formación se entregará un diploma de especialidad.

La participación en los cursos se realiza mediante inscripción previa, el número de alumnos está limitado a grupos de 10 o 15 según el nivel y las primeras formaciones comenzarán, previsiblemente, el 19 de febrero en Malpartida de Plasencia.

El curso de nivel básico será de 25 horas y en la modalidad presencial para aprender diseño y prototipado de drones con kits. El curso de nivel intermedio pilotaje de drones de todas las clases, desde C0 a C6, durará dos meses y será online con prácticas presenciales.

Sobre el curso de nivel avanzado, se abordará la planimetría y GIS para drones en sectores productivos con 32 horas de forma presencial.

Asimismo, se centra en aplicaciones especializadas, técnicas especializadas de procesamiento de datos y el dominio de herramientas específicas, proporcionando una formación completa para enfrentar desafíos profesionales y explorar oportunidades laborales en el mundo de los drones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.