dia mujer 2024
  • |
Región Digital

RTVE y Telefónica firman acuerdo para emisión de información territorial en Movistar Plus+

Para la distribución de sus canales (La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte ) en la plataforma Movistar Plus+ para los próximos tres años.

01 febrero 2024

El acuerdo ha sido firmado por la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

De este modo, Sánchez Caballero ha agradecido la disposición de Telefónica España para continuar con este acuerdo que va a permitir que RTVE cumpla con su "servicio público como una institución territorializada, según el mandato legal".

Mientras, Emilio Gayo ha declarado que "realizar un acuerdo con RTVE siempre es un síntoma de avanzar y de trabajar en el desarrollo del sector audiovisual en este país".

En concreto, este nuevo acuerdo permite continuar con la difusión de todos los contenidos de La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte a través de Movistar Plus+ e incorporará para los próximos tres años la emisión de todas las desconexiones territoriales.

Hasta la fecha, Telefónica viene retransmitiendo la señal específica de La 1 en Andalucía, Canarias, Cataluña, Valencia, País Vasco, Galicia y Castilla-La Mancha y, para el territorio de Cataluña, también de La 2.

Gracias al nuevo acuerdo alcanzado por RTVE y Telefónica para estos tres años, Telefónica se compromete a iniciar la retransmisión de señales específicas de La 1, o desconexiones territoriales, en las once comunidades autónomas restantes: Madrid, Castilla y León, Aragón, Murcia, Extremadura, Asturias, Baleares, Navarra, La Rioja y Cantabria y de La 2 en Canarias.

La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte, así como las citadas desconexiones territoriales, se distribuirán a través de Movistar Plus+ con una experiencia 'Premium' de visualización y estarán disponibles asimismo en las distintas funcionalidades de la plataforma.

El público tendrá un fácil acceso a la oferta de RTVE en el dial, se distinguirán mejor la señales territoriales y además se asegurará que el canal se vea bien en diferido gracias a una 'sincro-guía'.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.