• |
Región Digital

Fundecyt-Pctex y Fundación Pymecon impulsarán la innovación en sector de la construcción

Colaborarán durante los próximos cuatro años para promover la digitalización y la innovación en la construcción a través del desarrollo de nuevos productos

24 enero 2024

Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Pctex) y la Fundación Pymecon han firmado un convenio para impulsar la innovación en el sector de la construcción.

Durante los próximos cuatro años, ambas entidades colaborarán para promover la digitalización y la innovación en la construcción a través del desarrollo de nuevos productos, el diseño y la mejora de procesos y la internacionalización de las empresas del sector.

Con la firma del acuerdo, se espera que la federación empresarial más representativa del sector de la construcción en Extremadura, que actualmente cuenta con más de 150 empresas afiliadas, incremente su tasa de éxito en la concurrencia de proyectos de I+D+i en convocatorias públicas.

Además, ambas entidades trabajarán para que se produzca un incremento del gasto empresarial en actividades y proyectos innovadores, con especial atención a las convocatorias de ayudas regionales, nacionales e internacionales.

En este sentido, se facilitará la incorporación de tecnólogos e investigadores para labores de I+D+i en las empresas, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así pues, Fundecyt-Pctex organizará actividades, jornadas divulgativas y acciones para apoyar el desarrollo de una estrategia digital para las empresas dedicadas a la construcción y se elaborará un catálogo de servicios de I+D+i que fomenten la participación de las empresas actualmente asociadas a Pymecon y atraiga nuevas iniciativas empresariales.

A su vez, el acuerdo también contempla la innovación colaborativa, tanto entre los agentes que componen la cadena de valor del sector, como con centros tecnológicos, clústeres, agencias europeas de innovación y empresas de servicios.

De este modo, con el objetivo de incrementar la proyección internacional de las empresas extremeñas que ejercen su actividad en la construcción, se creará un observatorio para identificar nuevas oportunidades y modelos de negocio en mercados extranjeros.

Para la formación técnica del personal directamente relacionado con actividades de I+D+i y logística avanzada, incluyendo al personal directivo implicado en la toma de decisiones de las empresas, se realizará un plan de mejora de capacitación a disposición de las empresas.

Finalmente, las acciones en I+D+i en la empresa se orientarán a la reducción del impacto medioambiental del sector, buscando la sostenibilidad tanto de los procesos productivos como de los productos elaborados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.