dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Canal Extremadura comenzará sus emisiones en HD este martes, 16 de enero

El paso a HD incrementará la experiencia del espectador y supondrá un "salto importante" en la calidad técnica de los programas de la cadena autonómica.

15 enero 2024 | Publicado : 18:22 (15/01/2024) | Actualizado: 18:51 (15/01/2024)

Canal Extremadura TV comenzará sus emisiones en Alta Definición (HD) a partir de la madrugada de este martes, 16 de enero, lo que conllevará una mejora en la calidad de la señal.

El paso a HD incrementará la experiencia del espectador de Canal Extremadura y supondrá un "salto importante" en la calidad técnica de los programas de la cadena autonómica.

Este cambio no implica que los espectadores deban hacer alguna modificación para ver Canal Extremadura, ya que la inmensa mayoría de televisores actuales permiten la recepción de la señal en alta definición.

Así pues, aquellos televisores que no permitan la recepción de la señal en HD, no podrán disfrutar de los contenidos de Canal Extremadura a partir de esta fecha, ni del resto de emisiones de televisión desde el próximo 14 de febrero, según marca la normativa del plan técnico nacional de TDT.

Cabe destacar que Movistar Plus va a migrar el canal autonómico para sus usuarios de fibra a HD el día 18 de enero, según ha informado Canal Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.