ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Junta invierte 525.000 euros en Plan Internacionalización y Financiación I+D+i empresarial

Tendrán prioridad las actividades que gestiona el CDTI y ofrece el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (Horizonte Europa).

29 diciembre 2023

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este viernes un convenio por el que se formaliza una transferencia específica de carácter plurianual a favor de Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes para financiar la realización del Plan de Internacionalización y Financiación de la I+D+i empresarial para el período 2023-24, por importe de 525.000 euros.

En concreto, este Plan está formado por tres líneas de actuación, como son Promoción y Divulgación de Instrumentos Financieros de Proyectos de I+D+i, Impulso a la Financiación de Proyectos de I+D+i e Internacionalización de la I+D+i.

Así pues, según informa el Ejecutivo regional, en la ejecución de actividades tendrán un "papel relevante" la promoción y divulgación de todas las líneas de ayuda y recursos regionales, nacionales y europeos orientadas a promover la I+D+i de las pymes, con prioridad en las que gestiona el CDTI y ofrece el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (Horizonte Europa).

A su vez, el objetivo del plan es promover la inversión en I+D+i en el tejido empresarial e incrementar la participación y elevar el índice de retorno financiero para I+D+I de las empresas extremeñas, en los ámbitos nacional e internacional.

Según destaca, el plan se encuentra alineado con la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3) de Extremadura 2021-2027 y el VII Plan Regional de I+D+i, que pretenden impulsar la inversión en I+D, infraestructuras, centros, equipos y proyectos de investigación, tecnología e innovación en beneficio de la transformación y el apoyo al talento investigador extremeño para generar oportunidades de desarrollo competitivo y especialización inteligente.

PLAN INTEGRAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado encargar a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) las actuaciones relacionadas con el seguimiento, actualización y evaluación del Plan Integral de Innovación Educativa, por importe de 666.193 euros.

La finalidad de este encargo es dar cumplimiento a la necesidad de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa de "realizar el seguimiento, actualización y evaluación del citado Plan, en colaboración con todos los agentes implicados en el sistema educativo, que contenga todas aquellas propuestas innovadoras para la transformación en el área educativa de la región", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.