dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Junta sitúa entre objetivos digitalización para luchar contra despoblación del medio rural

Estará entre los objetivos del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEx).

21 diciembre 2023

Asi lo ha señalado el secretario general de Transformación Digital, Juan Carlos Preciado, añadiendo que otros objetivos son el fomento de las competencias digitales, redefinir los servicios digitales para la comunidad, mejorar la empleabilidad y la educación digital, emplear y reforzar el aprendizaje y la formación digital, como ha trasladado a los más de 100 profesionales de los 75 Centros de Competencias Digitales (NCC) de Extremadura.

El evento ha tenido como objetivo principal revisar los logros del año 2023 y establecer estrategias para los futuros desafíos de la transformación digital en la región.

La presencia del secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad ha aportado la visión estratégica de las prioridades de la Junta de Extremadura y cómo se alinean con las políticas gubernamentales en materia de digitalización.

Preciado ha enfatizado la importancia de la digitalización como eje central para el desarrollo económico y social de Extremadura, subrayando que "la digitalización es crucial para la eficiencia administrativa y el fortalecimiento empresarial en la región".

Asimismo, el secretario general de Transformación Digital ha reseñado el compromiso de Extremadura con la especialización y el reciclaje de talento en áreas digitales y no digitales, "enfocado en la creación de un sólido ecosistema de talento digital".

Este evento también ha servido como plataforma para alinear los esfuerzos de Extremadura con los objetivos estratégicos de la Comisión Europea para 2030, que buscan aumentar las competencias digitales básicas de la población adulta y promover la igualdad de género en el empleo digital especializado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.