dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Un taller en Biblioteca de Cáceres aborda identificación y prevención de abusos en RR.SS.

Está dirigido, principalmente, a personas adolescentes, jóvenes y estudiantes universitarios, así como a progenitores o tutores legales.

19 diciembre 2023

La Biblioteca Pública del Estado 'Rodríguez Moñino-Brey' de Cáceres imparte en la tarde de este martes, a partir de las 18:00 horas, el taller 'Sexo, abuso y redes sociales'.

En concreto, está dirigido, principalmente, a personas adolescentes, jóvenes y estudiantes universitarios, así como a progenitores o tutores legales y tendrá una duración de dos horas.

Así pues, el taller estará impartido por el filósofo y profesor de Educación Secundaria Juan Carlos Vila y por la escritora y narradora oral Carmen Ibarlucea.

En él, se analizarán diversas formas de abusos y maltratos que se dan a través de las redes sociales, además de mostrar herramientas para su identificación y prevención.

De este modo, a través de una nota de prensa, la Junta incide en que el maltrato y abuso, presente en la sociedad a lo largo de la historia, se presenta ahora, con la generalización de las redes sociales, bajo nuevas apariencias "más complejas" de detectar, como el que se produce a través de redes sociales, que "suele ser silencioso, pero resulta devastador para la persona que lo sufre, pudiendo provocar baja autoestima y ser causante de estrés, ansiedad, depresión e incluso adicción a sustancias psicoactivas".

Este fenómeno, junto a otros de diversa intensidad, serán analizados en esta charla informativa que pretende exponer y tratar algunas de las formas de violencia y abuso sexual más frecuentes, así como mostrar herramientas para enfrentarse a ellas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.