ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Importancia de la digitalización para fortalecer empresas y potenciar la competitividad

Se ha subrayado en las primeras jornadas sobre 'Transformación Digital para el Escalado Empresarial', en Almendralejo, en colaboración con la CEAL

30 noviembre 2023

El secretario general de Transformación Digital, Juan Carlos Preciado, ha inaugurado la jornada, resaltando que simbolizan "nuestra misión de transformar la región a través de la digitalización, un proceso que es vital para fortalecer nuestras empresas, aumentar nuestra competitividad y desarrollar un ecosistema digital robusto y sostenible".

Preciado ha señalado que las empresas son el motor del desarrollo de una región y de la generación de riqueza y oportunidades, afirmando que "están en el centro de las políticas del gobierno de la presidenta María Guardiola".

La jornada sobre 'Transformación Digital para Escalado Empresarial' ha tenido lugar este jueves en las instalaciones de Cajalmendralejo en la capital de Tierra de Barros y ha sido organizada por la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, en colaboración con la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL).

Concretamente, se trata de un encuentro diseñado como proyección de las estrategias definidas en los Laboratorios de Innovación, que se pondrán en marcha en diferentes puntos de la región con el objetivo de exponer casos de éxito que puedan servir de referencia para dinamizar los sectores productivos con mayor peso en la economía extremeña.

En esta ocasión, se han analizado las ventajas de la transformación digital aplicada al sector agrario extremeño y, especialmente, al sector del vino y la aceituna sobre el que se sustenta la economía de Tierra de Barros.

Estos Laboratorios de Innovación propondrán este tipo de jornadas en Badajoz, Plasencia, Cáceres o Don Benito con el objetivo de abordar el proceso de incorporación de las herramientas digitales en aquellos sectores productivos en los que se han especializado cada uno de estos territorios de la región.

Durante la jornada, diferentes expertos han analizado aspectos como los "gemelos digitales", la ciberseguridad, la inteligencia artificial o la aportación de los centros comerciales abiertos a la mejora de la productividad, el ahorro de costes y la competitividad del tejido empresarial extremeño.

En el acto inaugural, además del secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad, Juan Carlos Preciado, ha participado la concejala de Régimen Interior, Raquel del Puerto, y la presidenta de CEAL, Myriam Lázaro. También han asistido el director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, y el director general de Digitalización de la Administración, Antonio Fernández.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.