quiron salud
  • |
Región Digital

Y de la Sociedad de la Información

Extremadura se adherirá a la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones

Designa al director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado Santibáñez, como representante de la Administración regional en dicha organización.

31 octubre 2023 | Publicado : 15:58 (31/10/2023) | Actualizado: 18:31 (31/10/2023)

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes la participación de la Junta de Extremadura, como socio de número, en la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi), al tiempo que se designa al director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado Santibáñez, como representante de la Administración regional en dicha organización.

En concreto, según explica el Ejecutivo regional, esta asociación tiene como finalidad "el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, promoviendo el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos en aquellos temas relacionados directa o indirectamente con esta materia".

Así pues, la Dirección General de Digitalización Regional considera "conveniente y necesario" formar parte de Autelsi por tratarse de una asociación de referencia en el sector TIC que "crea, promueve y difunde el conocimiento, además de crear espacios únicos de networking y de reconocer y premiar la innovación, las mejores prácticas y la trayectoria en el sector TIC".

Para la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, AUTELSI es "una entidad sin ánimo de lucro que defiende los derechos tecnológicos de los ciudadanos y aboga por que todos los territorios dispongan de conexión a Internet".

Además, según sus palabras, el trabajo que desarrolla AUTELSI sirve para intercambiar información y experiencias entre las comunidades autónomas mediante foros en los que participan los responsables en materia de telecomunicaciones y representantes de las empresas más relevantes del sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.