iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Almendralejo acogerá el Festival del Videojuego y la Animación Digital

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital aportará 15.000 euros como contribución a la organización del festival.

04 octubre 2023

El director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, ha destacado el "decidido apoyo" de la Junta de Extremadura a la celebración del Festival FPS del Videojuego y la Animación Digital, "por su inestimable contribución al desarrollo en la región de un sector que está llamado a desempeñar un papel determinante en el crecimiento de la economía digital extremeña".

Así lo ha manifestado, durante el acto de presentación del festival, un evento que promueve el ayuntamiento de Almendralejo, con la participación de la productora Glow, y que este año celebra su segunda edición del 20 al 22 de octubre.

En ese sentido, Coslado ha señalado que la ayuda se concretará a través de una subvención nominativa al ayuntamiento y que está destinada a sufragar los gastos correspondientes a la asistencia técnica del festival que, en conjunto, cuenta este año con un presupuesto de ejecución que supera los 42.000 euros, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Para el director general de Digitalización Regional, "es una forma de contribuir al fortalecimiento de ese ecosistema de emprendimiento que se ha ido fraguando en Almendralejo en el ámbito de la animación y el videojuego, gracias al impulso y al trabajo de excelencia, incluso en la escena internacional, que ha logrado Glow".

Ha añadido que, acontecimientos como éste ayudan a consolidar en Extremadura un sector que se concibe como "estratégico" para la economía regional, "por su potencialidad para generar riqueza y empleo de calidad apoyado en las nuevas tecnologías y en talento del capital humano y, especialmente, de los jóvenes extremeños".

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha defendido la celebración de este tipo de actividades en la localidad, "porque ayuda a crear en el entorno local un polo de atracción de nuevas empresas relacionadas con el sector".

Por último, el director del festival y fundador de Glow, José María Fernández de Vega, ha definido el festival no tanto como una muestra expositiva, sino como un encuentro de negocios, porque no solo quieren compartir lo que se sabe, sino "facilitar la actividad empresarial".

Entre los objetivos de esta segunda edición del Festival FPS la organización destaca su valor como punto de encuentro para los profesionales del videojuego y de la animación y como foro en el que formarse, aprender y descubrir nuevas tendencias en este mundo para artistas y estudiantes de la región.

De igual manera, se ha destacado la importancia del festival por su capacidad para atraer empresas y artistas de los ámbitos nacional e internacional que, además, propicia la expresión del talento que son capaces de atesorar.

Por lo demás, el festival se presenta como un evento "asociado a la diversión y la innovación entremezcladas de forma natural".

Cabe destacar que el Festival de Cine de San Sebastián acaba de premiar tanto a la directora, Isabel Herguera, como la calidad del guion de 'El sueño de la sultana', la película de animación producida por Glow.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.