iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Manuel Velardo Pacheco, nuevo director de Telefónica España en Extremadura

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años dentro del sector TIC, en el que ha desempeñado tareas de responsabilidad en distintas entidades.

04 octubre 2023

Telefónica ha nombrado a Manuel Velardo Pacheco nuevo director en Extremadura. Nacido en Badajoz, Velardo es licenciado en Ingeniería Superior Informática y Máster en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad Europea de Madrid.

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años dentro del sector TIC, en el que ha desempeñado tareas de responsabilidad en distintas entidades, tanto del sector público como privado.

Manuel Velardo ocupó el puesto de responsable del Observatorio de I+D+i en la Confederación Española de Cajas de Ahorros durante cinco años. Más tarde, entre 2012 y 2015, fue director gerente del Centro Nacional de Software de Fuentes Abiertas en Red.es, desde donde desarrolló diferentes programas como el de impulso a las ciudades Inteligentes (Smart Cities) o al emprendimiento.

A continuación, durante tres años fue director de Gobierno y Servicios Públicos para Extremadura de Informática el Corte Inglés hasta que, en 2019, se incorporó a Telefónica España para asumir el cargo de responsable de Transformación Digital de Extremadura.

Durante estos últimos años, entre otras ocupaciones, ha participado en la implantación del sistema económico financiero de la Junta de Extremadura, así como del sistema asistencial del Servicio Extremeño de Salud (SES), según informa Telefónica en una nota de prensa.

Con "gran vocación de servicio", está especializado en diseñar soluciones "transformadoras" que resuelvan de manera "eficiente" problemas "reales", así como en comunicar el "valor" que la digitalización supone para las empresas, organizaciones públicas y la ciudadanía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.