iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Jesús Coslado aborda con responsables de Feval y CDTIC actividades de impulso

Incluye dos jornadas monográficas, la celebración del IX Foro Small Smart Cities y la participación en tres eventos organizados por otras instituciones.

15 septiembre 2023

El director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, se ha reunido este viernes en Don Benito con responsables y personal técnico de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) y del Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), destinada a conocer de cerca su programa de trabajo y avanzar en la planificación de las actuaciones conjuntas a realizar hasta finales de año.

Así pues, durante el encuentro se ha repasado el programa de actividades propuesto, que incluye dos jornadas monográficas, la celebración del IX Foro Small Smart Cities y la participación en tres eventos organizados por otras instituciones, como son el Extremadura Digital Day, Feciex y la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

Y es que para Coslado, "es una forma de estrechar desde el primer momento los contactos con los integrantes del equipo de trabajo, de quienes se espera una intensa y productiva relación de cooperación en los próximos años".

En concreto, la primera de las jornadas online programadas tendrá lugar el próximo 19 de octubre bajo el título 'Ciberseguridad para pymes y autónomos. Estrategias efectivas y soluciones prácticas', destinada a "concienciar e informar a los representantes del tejido empresarial extremeño sobre la importancia de contar con medidas de protección eficientes que garanticen la seguridad de su actividad en el mercado digital", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, para mediados de noviembre está prevista la segunda de estas sesiones monográficas que, en esta ocasión, analizará la contribución de drones, sensores y el Internet de las Cosas a una mejor gestión empresarial y sus resultados.

Se propone de esta forma "analizar el impacto de una buena minería de datos, que permite la sensorización de la actividad productiva, en la toma de decisiones estratégicas que debe adoptar toda empresa", explica el Ejecutivo.

De igual forma, se pretende propiciar una reflexión entre los participantes sobre las oportunidades de emprendimiento que supone la posibilidad de recurrir a este tipo de tecnologías.

Del mismo modo, también está prevista la celebración durante el último tramo del mes de octubre del Foro Small Smart Cities, que este año llegará a su novena edición.

Se trata de un foro de divulgación de los proyectos más relevantes en el ámbito de los "pueblos inteligentes" o las "small smart cities", una adaptación del concepto de "smart cities" a la realidad territorial de Extremadura.

La participación en el Extremadura Digital Day a finales de mes en Cáceres; en la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex), que celebra su trigésima segunda edición desde el pasado jueves en el recinto de Ifeba de la capital pacense, y en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, a celebrar durante el periodo del 28 de septiembre al 3 de octubre próximos, completan el programa de actividades que CDTIC prevé llevar a cabo en lo que resta de este 2023.

Cabe destacar que CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Digitalización Regional, cofinanciado por Fondos FEDER de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.