extremusica
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres convoca III Premios a la innovación tecnológica

Hasta el 29 de septiembre, se pueden presentar ideas a desarrollar o productos ya creados que sean innovadores en el ámbito del software o hardware.

03 agosto 2023 | Publicado : 13:35 (03/08/2023) | Actualizado: 18:46 (04/08/2023)

La Diputación de Cáceres ha ha organizado la tercera edición de los Premios a la Innovación en la Industria Tecnológica, que buscan reconocer ideas a desarrollar o productos ya creados que sean innovadores en el ámbito del software o hardware y que faciliten la vida de los ciudadanos de la provincia.

De este modo, esta edición llega con novedades respecto a las anteriores, ya que podrá ser premiada cualquier idea a desarrollar o nuevo producto ya desarrollado, tanto en el ámbito del software, hardware o combinación de ambos, que incentive el tejido industrial de la provincia o tecnológico.

Así pues, hasta el 29 de septiembre, los interesados pueden presentar sus proyectos o ideas, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, para optar a alguno de lo premios establecidos, que se dividen en dos categorías, por un lado, Mejor Idea 2023 y, por otro, Mejor Producto 2023.

En cuanto a la Categoría de Ideas, se quiere premiar las propuestas innovadoras y creativas que aún no se hayan materializado en un producto final y se valorará la originalidad, la viabilidad, la sostenibilidad y el potencial impacto que pueda tener.

En dicha categoría habrá tres premios. En concreto, a la Idea Conceptual, que es aquella que se encuentra en un estado inicial, y que está dotado con 3.000 euros, y también se reconocerá a la Idea en Desarrollo, que es aquella que está en un estado de validación a nivel de componentes y dispone de un prototipo en un estado mínimo viable, galardón dotado con 7.000 euros.

Finalmente, se premiará a la Idea Madura, que es aquella en la que ya se han realizado pruebas con éxito en un entorno de laboratorio y ya cuenta con un estudio de viabilidad. Así, contempla un premio a la Mejor Innovación consolidada, dotado con 10.000 euros, y a la Mejor Invención consolidada, dotada asimismo con 10.000 euros.

Por su parte, en cuanto a la Categoría de Productos, se reconocerán y premiarán productos o proyectos innovadores ya desarrollados y comercializados o que lo estén a fecha de finalización de la convocatoria, según ha informado la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

También se contemplan tres premios, que son Premio al producto innovador más destacado, Premio al producto innovador más sobresaliente y Premio al producto innovador más distinguido, dotados en los tres casos con 10.000 euros cada premio.

Una convocatoria, con un total de 60.000 euros en premios, con la que la Diputación de Cáceres pretende impulsar iniciativas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía del mundo rural, teniendo en cuenta, tal como se indica en las bases de la convocatoria, que "el mundo tecnológico ha colonizado casi por completo las comunicaciones, las relaciones sociales, el trabajo, el ocio o la educación".

De esta manera, se busca poner en marcha ideas y productos que faciliten la relación con las administraciones públicas, la gestión empresarial, la ciberseguridad, el acceso al ocio, el turismo, smart Agro, educación, deporte o industria, entre otras áreas.

Uno de los requisitos indispensables para poder participar en este concurso es que la persona física o jurídica se encuentre empadronada o con sede social en algún municipio de Cáceres y que las empresas y autónomos cuenten con sede social o delegaciones físicas en la provincia cacereña.

Cabe destacar que las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0147 correspondiente a este jueves, 3 de agosto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.