iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

La Junta aboga por que el 5G sea "una oportunidad" para todo el territorio extremeño

Las administraciones son "responsables de que los servicios asociados al despliegue de fibra óptica lleguen a todos, incluido el mundo rural"

19 mayo 2023

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha participado en la XVI Feria Tecnológica Aotec en Elche (Alicante), en la que ha señalado que el 5G "es una oportunidad para que no solo atendamos a porcentajes de población, sino también a todo el territorio".

En este sentido, Pablo García ha abogado por "llegar a donde se puede generar economía y dónde interesa tener esa conectividad", tras lo que ha precisado que las administraciones son "responsables de que los servicios asociados al despliegue de fibra óptica lleguen a todos, incluido el mundo rural, para esa tan deseada cohesión territorial".

FERIA AOTEC

Cabe destacar que la Feria Tecnológica Aotec, en la que ha participado entre otros, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras, María González Veracruz, se desarrolla bajo el lema 'Hacia un horizonte digital' con el que se refleja la cada vez mayor incorporación por parte del operador de servicios tecnológicos.

Así, se puede acceder de primera mano a los avances en dispositivos conectados (IoT) para viviendas inteligentes, agro, o smart cities. También los servicios para empresas, el cloud y la ciberseguridad están presentes en esta muestra.

Por otra parte, Aotec reúne las novedades en telefonía fija, móvil 4G y 5G, y contenidos televisivos y la conectividad a Internet de banda ancha a través de fibra óptica, satélite o dispositivos inalámbricos.

En este sentido, la feria congrega a los principales operadores neutros del país, cuyas redes de fibra óptica pueden ser utilizadas por terceros, facilitando la llegada del operador a nuevos territorios. Una red cuya extensión podría dar casi cuatro vueltas al mundo. También a las empresas de torres y a la oferta satelital de España.

Este foro es un espacio de encuentro y networking para los 800 operadores locales que, se estima, existen en España, operadores neutros, fabricantes, ingenierías, integradores, desarrolladores, responsables públicos y tecnólogos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.