quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta, premio sobre desarrollo telecomunicaciones por luchar contra la despoblación

Según avanza Pablo García, aspira a integrar plenamente a las áreas rurales en el modelo de desarrollo que permite la economía digital.

15 mayo 2023 | Publicado : 13:06 (15/05/2023) | Actualizado: 15:56 (15/05/2023)

El Foro Telecos Extremadura 2023, celebrado en Cáceres y organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Extremadura y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Extremadura (Coittex/Agittex), ha otorgado a la Junta un premio sobre el desarrollo de las telecomunicaciones por su contribución a la lucha contra la despoblación en el mundo rural y la cohesión territorial con el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones.

En concreto, este galardón ha sido recogido por el director general de Agenda Digital, Pablo García, quien ha asegurado que "el despliegue efectivo de las redes de fibra óptica y el 5G por el territorio deben ser consideradas hoy día como uno de los cimientos más sólidos en los que apoyar las políticas desde las que hacer frente al fenómeno de la despoblación del que Extremadura, desde luego, no es ajena".

Además, según ha explicado durante su intervención de la salud del sector de las telecomunicaciones y de la profesionalidad de quienes afrontan su día a día depende en gran medida el "éxito como sociedad", que aspira a integrar plenamente a las áreas rurales en el modelo de desarrollo que permite la economía digital, tal y como ha informado la Junta en una nota de prensa.

El director general también ha participado en una mesa de debate donde ha recalcado asimismo que el entorno rural también necesita al sector de las telecomunicaciones para poner en valor sus recursos turísticos, un patrimonio histórico-artístico y medioambiental de "indudable valor, que con el suficiente apoyo telemático adquiera aún más importancia como incentivo para el desarrollo del sector turístico".

También ha insistido en el "gran nivel profesional" de los telecos extremeños y el "innegable trabajo" de los colegios y las asociaciones profesionales para "fraguar la cohesión y unidad de acción que necesita todo sector para defender sus intereses y afrontar el futuro con garantías".

En este sentido, Pablo García ha afirmado que "poder distinguir la labor de algunos de los socios y colegiados por sus cincuenta años de oficio habla de un trabajo constante y riguroso que ha permitido al sector en la región presentar cifras de excelencia año tras año".

Cabe destacar que el Foro Telecos Extremadura 2023, junto a las jornada técnicas que se celebraron en paralelo en el Complejo San Francisco, analizó el valor de las redes en las telecomunicaciones en el ámbito de la cohesión digital, y premió iniciativas y trayectorias que han llevado a cabo los miembros de Coittex/Agittex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.