• |
Región Digital

Comienza un nuevo programa de aceleración de Extremadura Open Future con 3 nuevas startups

Contarán, durante los 4+4 meses de duración del programa, con el apoyo y asesoramiento de una red de mentores expertos en diferentes áreas.

12 mayo 2023 | Publicado : 13:03 (12/05/2023) | Actualizado: 16:43 (12/05/2023)

La iniciativa 'Extremadura Open Future', promovida por la Junta de Extremadura y Telefónica, abre paso a su noveno programa de aceleración, en el que Wattual, Veyve y Cesta Urbana son las startups seleccionadas para formar parte de La Atalaya y que ya han comenzado su aceleración para impulsar sus proyectos.

Así pues, tras una jornada de bienvenida, se han llevado a cabo las evaluaciones 360, de manera individualizada, con objeto de que el equipo de 'Extremadura Open Future' tuviera un mayor conocimiento de la situación actual de cada una y poder profundizar en todas sus áreas.

De este modo, durante esta primera toma de contacto, también se definieron los itinerarios y los objetivos iniciales de las nuevas startups, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, estas nuevas startups contarán, durante los 4+4 meses de duración del programa, con el apoyo y asesoramiento de una red de mentores expertos en diferentes áreas, y además, la iniciativa funciona con una metodología de trabajo propia que se adapta a las necesidades de cada una de las startups. De esta forma, los emprendedores recibirán un seguimiento personalizado, individual y constante de su paso por el programa.

A este respecto, añade el Ejecutivo regional que el programa de aceleración "no es lo único que las startups recibirán al unirse a la iniciativa", sino que 'Extremadura Open Future' les pone a disposición "diversos beneficios que también contribuyen a su crecimiento e impulso, como que las empresas seleccionadas pasan a formar parte del ecosistema global de innovación, donde pueden conectar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, investigadores y usuarios de las tecnologías, además de disponer de acceso a potenciales clientes, inversores y contratos, entre otros.

Por otro lado, La Atalaya ofrece a todos sus emprendedores acceso a un espacio físico, medios e infraestructuras necesarias para desarrollar el proceso de aceleración y a los instrumentos de financiación pública de la Junta de Extremadura destinados a empresas y startups.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.