• |
Región Digital

Llegará así a una decena

La Red Circular Fab de la Diputación de Cáceres se ampliará a cinco localidades más

La Institución provincial ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria para solicitar subvenciones.

09 mayo 2023 | Publicado : 13:05 (09/05/2023) | Actualizado: 00:21 (10/05/2023)

La Red Circular Fab impulsada por la Diputación de Cáceres se prepara para ampliar su número de centros con la incorporación de cinco más, que se sumarían a los cinco ya existentes -Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara- y al Centro de Referencia ubicado en la capital cacereña.

Para ello, la Institución provincial ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP n.º 86 del 9 de mayo de 2023) las bases de la convocatoria para solicitar subvenciones destinadas a la adecuación de locales, mobiliario y equipamiento de cinco espacios públicos de entidades locales municipales de la provincia de Cáceres, que tengan una población de entre 1.000 y 20.000 habitantes.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 300.000 euros -60.000 euros a cada una de las cinco entidades beneficiarias-, y la solicitud habrá de hacerse a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres hasta el próximo 7 de junio.

Así, el objetivo de esta convocatoria es poner en marcha la segunda fase de la Red Provincial Circular FAB, "un concepto de espacio de innovación social y tecnológica, un laboratorio de fabricación digital para el emprendimiento y la innovación en el ámbito rural vinculado a la economía verde y circular, siguiendo un modelo articulado en red, que permitan a las personas emprendedoras generar valor con sus creaciones", según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Los ayuntamientos beneficiarios, además de contar con la ayuda económica para la adecuación, dotación y apertura de los centros, tendrán un asesoramiento y acompañamiento, por parte de la Diputación de Cáceres, para la dinamización y coordinación del centro.

Para ello, tal y como se indica en las bases, se requiere "una gran implicación política, económica y social de las entidades locales, su población, el tejido empresarial y los colectivos sociales y educativos de las localidades donde se instalen los centros", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.