quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Los Santos de Maimona habilita sistema de control inteligente en albergue

Se trata sistema control de acceso inteligente en el albergue de peregrinos, fruto del proyecto europeo 'dRural', enmarcado en el Programa Horizonte 2020.

20 abril 2023

En el marco de este programa, el ayuntamiento está instalando uno de los llamados 'servicios complejos' que se implementará a través del proyecto: las nuevas cerraduras inteligentes en el Albergue de Peregrinos Vía de la Plata.

Con este nuevo sistema de control de acceso inteligente (SmartLocks), el peregrino podrá consultar la disponibilidad de plazas y realizar su reserva de manera anticipada desde la web de turismo local (https://piropoblanco.es/). El pago se realizará mediante tarjeta de crédito y se facilitará un código para acceder al recinto que recibirán tras gestionar la reserva.

Hasta el momento, los peregrinos que deseaban alojarse en este albergue debían contactar o desplazarse a las dependencias de la Policía Local o la Oficina de Turismo para informarse de la disponibilidad y que le facilitaran las llaves.

En cualquier caso, el peregrino que no utilice el nuevo servicio o que no tenga reserva podrá continuar contactando con la Policía Local o la Oficina de Turismo.

La concejala de Turismo y Desarrollo Local, Julia Candelario Pachón, ha mostrado su satisfacción tanto por la evolución de este proyecto, que se inició hace 28 meses, como por la implementación de este nuevo servicio que viene a facilitar el acceso de los peregrinos al albergue, al mismo tiempo que se continúa con la modernización y digitalización de los servicios turísticos municipales.

En estos momentos, debido a la instalación de este nuevo sistema de acceso inteligente, el Albergue Vía de la Plata se encuentra cerrado al público.

Durante los meses de junio y julio, se estarán realizando las pruebas pertinentes y se espera que en el mes de julio ya estén funcionando las nuevas cerraduras.

El objetivo general del Proyecto dRural es co-desarrollar y poner en marcha una solución digital que ofrezca múltiples servicios a los ciudadanos de las zonas rurales: conseguir un ecosistema que conecte trabajadores con usuarios de las zonas rurales, desarrollar un mercado digital amigable para el usuario, apoyar los proyectos sostenibles, demostrar los beneficios de compartir información en plataformas de diferentes sectores, explorar nuevos modelos de negocios en zonas rurales y reducir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales.

El proyecto tendrá una duración de 42 meses, de los que ya se han ejecutado 28, con un presupuesto total para Los Santos de Maimona de 230.252,50 euros.

'dRural' está construyendo una red de servicios para zonas y comunidades rurales basada en cuatro regiones rurales de Europa: Extremadura (ES), Jämtland Härjedalen (SE), Condado de Dubrovnik-Neretva (HR) y Región Gelderland Midden (NL). Cada uno de estos entornos se denomina 'demostrador regional'. En estos momentos cuenta con 31 socios de 11 países diferentes.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona forma parte del Ecosistema de Extremadura, junto con Fudesalud de la Junta de Extremadura, la Cámara de Comercio de Badajoz, la Cámara de Comercio de Cáceres y Adiper Servicios Sociosanitarios, según ha informado este jueves el consistorio en nota de prensa.

El 'Proyecto dRural', subvencionado por la Unión Europea, está enmarcado en el Programa Horizonte 2020, nace para apoyar la implementación de la Estrategia Europa 2020 y la iniciativa emblemática Unión por la Innovación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.