asamblea 8M
  • |
Región Digital

Así como la tecnificación

Vara ensalza la digitalización en el sector vinculado a la agricultura y la ganadería

Ha visitado las nuevas instalaciones de NIARSA para incidir en el cambio experimentado en la comarca de las Vegas Altas del Guadiana.

20 abril 2023

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado las nuevas instalaciones de la empresa NIARSA, en Don Benito, donde ha destacado la importancia de la tecnificación y digitalización en el sector vinculado a la agricultura y la ganadería.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado su visita a las nuevas instalaciones de NIARSA para incidir en el cambio experimentado en la comarca de las Vegas Altas del Guadiana, cuya evolución se ve reflejada en empresas como la que ha visitado, acompañado por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y diferentes representantes de esta sociedad que lleva más de 40 años dedicándose a la comercialización de maquinaria agrícola para explotaciones agropecuarias.

Además, el máximo mandatario extremeño ha valorado durante su visita a las instalaciones, la importancia que el capital humano tiene en el "crecimiento y consolidación de cualquier proyecto empresarial".

Precisamente, para avanzar en este campo, Fernández Vara ha ofrecido la colaboración de la Administración autonómica para mejorar los procesos de formación y cualificación de la mano de obra, indica la Junta en una nota de prensa.

"Tenemos que ser capaces de meter a las empresas en el sistema educativo, así como incorporar el sistema educativo dentro de las empresas" como modo de poder cubrir las necesidades actuales del mercado laboral, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.