iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 24 jun 2024

Diputación de Cáceres entrega equipos informáticos al Ayuntamiento de Pasarón de la Vera

En un encuentro entre la Institución provincial, Junta, Ayuntamiento y Telefónica, informan que la fibra óptica llegará a esta localidad cacereña en 2023.

30 marzo 2023

La Diputación de Cáceres ha entregado nuevos equipos informáticos al Ayuntamiento de Pasarón de la Vera de cara a la llegada de la fibra óptica a la localidad, algo que se producirá en este año 2023, según se ha informado tras un encuentro entre las administraciones que están llevando a cabo el despliegue de la fibra óptica y Telefónica.

En concreto, este encuentro para seguir coordinando y avanzando en el despliegue de la fibra óptica en el municipio ha tenido lugar en el salón de Plenos de Pasarón de la Verá entre el diputado delegado del área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna; el alcalde de la localidad, Samuel Martín; el director General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García y el director de Telefónica España en Extremadura, Guillermo Santamaría.

Por parte de Diputación de Cáceres y con objeto de paliar la situación de forma transitoria, se ha donado un conjunto de equipos procedentes de la renovación del parque informático de la propia Diputación, y se han puesto a disposición de la ciudadanía en el Punto de Acceso Ciberseguro ubicado en la planta superior del ayuntamiento.

Este punto de acceso utiliza la fibra privada que forma parte de la red provincial de comunicaciones que une la totalidad de ayuntamientos de la provincia con la Diputación de Cáceres, garantizando así una comunicación rápida, estable y segura a la ciudadanía y empresas que quieran acudir a utilizar este punto de acceso.

Finalmente, el director de Telefónica España en Extremadura, Guillermo Santamaría, ha anunciado que Pasarón de la Vera dispondrá de fibra óptica a lo largo de 2023, "siempre que la compañía consiga todos los permisos correspondientes para poder llevar a cabo el despliegue", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.