quiron salud
  • |
Región Digital

Jornada virtual analiza la contribución de tecnologías low cost al emprendimiento digital

Intervendrán el fIundador de Sproject, un proyecto empresarial dedicado al desarrollo de soluciones industriales de bajo coste para el sector agrario.

29 marzo 2023

La Dirección General de Agenda Digital de la Junta, a través del Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), celebra este jueves, día 30, una jornada virtual destinada a analizar especialmente las aportaciones de las tecnologías de bajo coste o low cost al impulso del emprendimiento digital en Extremadura.

En concreto, la cita comenzará a las 09:30 horas con un acto de bienvenida en el que está prevista la intervención del director general de Agenda Digital, Pablo García, y de la directora general de Feval, Susana Cortés. Tras ese acto inaugural el programa recoge cuatro ponencias.

Así pues, comenzará con la intervención de la responsable de Diseño e Imagen en FullnetVR, Alba Cano, que se propone explicar la utilidad de soluciones como Arduino, ESP32 o los aplicativos de software libre en iniciativas como la que proyectan destinada a convertirse en el primer centro de simulación racing y realidad virtual de la provincia de Badajoz destinado a un público joven.

A continuación está prevista la intervención del fundador de Sproject, José Antonio Siruela, un proyecto empresarial dedicado al desarrollo de soluciones industriales de bajo coste para el sector agrario.

La tercera de las ponencias previstas en el programa de la jornada se detendrá en 'Contadores de Agua Inteligentes con Tecnología LoraWan', que impartirá el técnico de la Red de Centros Circular Fab en Arroyo de la Luz, Alejandro Valls.

El objetivo aquí es explicar cómo las redes LoraWan aplicadas a contadores de agua pueden permitir una gestión más eficiente y ahorros significativos en los consumos de recursos hídricos, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por último, está prevista la intervención de la psicóloga general sanitaria y creadora de Psicocortex, María Luisa Caro, que abordará con su ponencia 'La Impresión 3D para la Estimulación Cognitiva' la utilidad de esta tecnología en la producción de materiales duraderos y asequibles a los que habitualmente se recurre en neuropsicología, educación o terapia ocupacional.

Cabe destacar que la participación en la jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa a través del formulario disponible en la web de CDTIC. El Centro Demostrador de las TIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos Feder de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.