• |
Región Digital

La política económica de la Junta está orientada hacia crecimiento innovador e inteligente

La innovación introduce mejoras en la productividad y en la competitividad de la economía con el desarrollo de polos industriales y tecnológicos

16 marzo 2023 | Publicado : 22:02 (16/03/2023) | Actualizado: 22:58 (16/03/2023)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha reiterado que la política económica de la Junta de Extremadura está orientada hacia un crecimiento innovador, inteligente y capaz de generar valor añadido, a través del conocimiento como ejes claves.

Rafael España ha explicado que la innovación introduce mejoras en la productividad y en la competitividad de la economía con el desarrollo de polos industriales y tecnológicos y el incremento de la densidad de población allí donde se generan oportunidades que otorguen certidumbre, confianza y seguridad "básicos para la retención del talento y para la captación de este".

Así lo ha destacado, durante su intervención en la entrega de la XVI edición de los Premios EmprendeXXI, en la que la empresa Smallpops ha sido reconocida como la start-up más innovadora de Extremadura.

Rafael España ha señalado que se trata de un reconocimiento donde se visibiliza y se premia el trabajo y el esfuerzo del mundo empresarial en general y de la región en particular, y más cuando se trata de proyectos de emprendimiento.

A su juicio, Extremadura se ha convertido en una tierra de oportunidades, en la que las empresas han sido y son piezas fundamentales. Por eso, las políticas en materia de emprendimiento y la creación de empresa han sido y son primordiales en la gestión diaria.

"Los productos y servicios excelentes estaban ahí, había que colaborar y ayudar para venderlos y eso hacemos desde este Ejecutivo autonómico, acompañar donde quieren los empresarios y emprendedores desde el nacimiento de la idea y desarrollo del proyecto, pasando por la puesta en marcha y consolidación del negocio, contribuyendo a la creación y el mantenimiento del empleo", ha agregado.

Rafael España ha manifestado que la Junta trabaja para contribuir a dar un impulso definitivo hacia la configuración de un tejido empresarial extenso, diversificado, robusto y sostenible; formado por empresas más competitivas e innovadoras, más resistentes, e integradas en cadenas de valor de ámbito global, trabajando en diferentes modelos de impulso y potenciando la cultura empresarial y el emprendimiento en la sociedad; simplificando las relaciones entre empresas y Administración en la gestión de los diferentes programas y actuaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.