quiron salud
  • |
Región Digital

Smallops, 'startup' más innovadora de Extremadura en los Premios EmprendeXXI

Smallops, nanoparticles for sustainability, creada en marzo 2020, especializada en revalorizar residuos oleícolas para producir biogás y nanopartículas

16 marzo 2023

La empresa Smallops ha sido reconocida como la 'startup' más innovadora de Extremadura en los Premios EmprendeXXI que impulsa CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y cootorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, y que en Extremadura cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura.

La startup ha implementado un modelo de bioeconomía circular poniendo en valor los residuos relacionados con el aceite oliva sin generar ningún residuo, produciendo energía verde y un producto de alto valor añadido con potenciales aplicaciones medioambientales.

Cofundada por Rubén Escudero, Íñigo Monreal y María Jara, tiene el objetivo de impactar en los ODS 13, acción por el clima, y 7, energía asequible y no contaminante.

Este año, que los premios alcanzan su 16.ª edición, un total de 14 start-ups de Extremadura han presentado su candidatura a los premios. El galardón obtenido por Smallops incluye una dotación económica de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación internacional.

Se trata de una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento, Moonshot Thinking for entrepreneurs, y está impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley. Su realización combina sesiones formativas con la experiencia de visitar alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

Asimismo, también tendrán la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, una jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor y entrará a formar parte de la comunidad AlumniXXI, con los fundadores de las empresas ganadoras desde el inicio.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Extremadura, en Badajoz, ha contado con la presencia del director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos; del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, y de la directora de Comunicación de ENISA, Carmen Cuesta, entre otros ponentes.

Además de Smallops, en el evento han estado presentes las start-ups finalistas, que han presentado sus proyectos y han sido reconocidas por los organizadores por su contribución a mejorar la sociedad, ha informado CaixaBank.

Se trata de Eficae Iotech, creada por José Miguel Sánchez Rey en noviembre de 2020, una empresa de diseño, desarrollo y despliegue de sistemas de monitorización de energía que tiene por objetivo el control energético en la industria.

También 2Freedom, creada por Rubén Cabecera en septiembre de 2020, es una empresa de base tecnológica que trabaja para universalizar la tecnología de medición y digitalización usando la videogrametría con un software y hardware propios que permiten obtener resultados precisos y fiables.

Por su parte, Integreellence, creada por Chanel Sopo en marzo de 2022, es una empresa centrada en la digitalización del sector de los residuos que ha diseñado 'Compobox', un contenedor inteligente de residuos orgánicos para municipios con el que fabrican compost de los restos de comida y con el que monitorizan datos de reciclaje de vecinos y ayuntamientos a tiempo real.

Y UX Hoteles, creada por Álvaro Arroyal en octubre de 2021, ha desarrollado una herramienta llamada 'Jaippy' que mide automáticamente el nivel de calidad de los procesos que afectan directamente al huésped con el objetivo de mejorar su satisfacción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.