asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Hospital Quirónsalud Clideba ofrece más de 2.500 pruebas de laboratorio

Incluye en su cartera de servicios, estudios genéticos o test prenatales para conocer anomalías en los fetos, con una cobertura de 24h/7 días a la semana.

08 marzo 2023

El Hospital Quirónsalud Clideba ha sumado a su cartera de servicios más de 2.500 pruebas diferentes de laboratorio gracias a la incorporación del Grupo Health Diagnostics al hospital pacense.

En concreto, según ha explicado la Dra. Carmen González, médico analista y directora técnica de Health Diagnostics Quirónsalud Clideba, ahora se pueden realizar desde estudios de análisis clínicos básicos hasta las pruebas genéticas más complejas.

En este sentido, la facultativa ha destacado el abanico de posibilidades que ofrecen las pruebas genéticas "por su implicación, cada vez mayor, en un gran número de patologías, lo que ayuda tanto al diagnóstico como al tratamiento y a la prevención de enfermedades".

ESTUDIOS GENÉTICOS

Y es que, según señala la doctora González, con los estudios genéticos se pueden anticipar posibles alteraciones que puedan afectar a la salud de las personas y actuar precozmente para evitar complicaciones u obtener tratamientos más efectivos. También se estudia la herencia de la enfermedad y el riesgo de recurrencia en la familia.

Así, desde el área de Genética de Health Diagnostics Quirónsalud se llevan a cabo tres tipos de actividades: Consulta de genética clínica. También la planificación, ejecución e interpretación de los ensayos y pruebas genéticas.

Y, por último, el asesoramiento o consejo genético, que es el procedimiento llevado a cabo por diferentes profesionales con la experiencia y la formación necesarios para guiar a los pacientes y sus familiares, según informa Quirónsalud en una nota de prensa.

Entre las pruebas que se pueden realizar, se incluyen estudios sobre trastornos hereditarios de diversa índole, desde el cáncer familiar hasta otros con notable heterogeneidad genética (ligamiento a diferentes genes), como algunas miocardiopatías, neuropatías y trastornos del desarrollo en niños.

TEST PRENATALES NO INVASIVOS

En concreto, una de las pruebas más demandadas en el Hospital Quirónsalud Clideba son los test prenatal no invasivos que permiten, a partir de la semana 10 de gestación, conocer si el feto presenta algún tipo de anomalía cromosómica, como puede ser el síndrome de Down.

La ventaja de esta prueba es que se realiza a través del análisis de pequeños fragmentos de ADN que circulan en la sangre de una mujer embarazada, por lo que no representa ningún riesgo para el feto.

NUTRIGENÉTICA

Otra de las pruebas que se pueden realizar en el Hospital Quirónsalud Clideba son las relativas a los análisis de nutrigenética y metabolismo con el fin de examinar la respuesta metabólica frente a los diferentes nutrientes, así como poder analizar los motivos o predisposición a ganar peso, dificultades para quemar grasas o el impacto de los genes y del índice de masa corporal en la salud (cardiovascular, diabetes, inflamación, oxidación...).

En este punto, la Dra. Carmen González ha destacado que la incorporación del laboratorio Health Diagnostics supone trabajar bajo el amparo del grupo Quirónsalud, grupo hospitalario líder en España y referente en Europa, destacaría su compromiso con la calidad, la innovación y la docencia.

De esta forma, se dispone un amplio catálogo de laboratorio con cobertura las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ofrecer niveles de asistencia y excelencia de primer nivel tanto a los profesionales médicos como a los pacientes, ya sean particulares o a través de aseguradora, ofreciendo acceso rápido y seguro a informes y resultados a través del portal web y la aplicación de Quirónsalud.

En definitiva, ha indicado la facultativa, seguir ofreciendo los mejores servicios en el Hospital Quirónsalud Clideba para cuidar la salud y el bienestar del paciente, que es nuestra primera prioridad.

La Dra. Carmen González es médico analista y directora técnica de Health Diagnostics Quirónsalud Clideba. Es licenciada en Medicina y Doctora Cum Laude por la Universidad de Sevilla.

Especialista en Bioquímica Clínica y Farmacología Clínica.

QUIRÓNSALUD

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.