asamblea 8M
  • |
Región Digital

Feria Talento Tecnológico une oferta y demanda empleo en ciencia, tecnología e innovación

Se marca como fin solucionar el "cuello de botella" relacionado con la falta de este tipo de perfiles en Extremadura y facilitar el retorno de extremeños

05 marzo 2023 | Publicado : 11:03 (05/03/2023) | Actualizado: 22:34 (06/03/2023)

La Feria de Talento Tecnológico 'Extremadura Tech Talent' se celebrará el 21 de marzo en Badajoz con el objetivo de conectar la oferta y demanda de empleo en ciencia, tecnología e innovación. La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la web Oficina para la Innovación.

Durante el evento, que se celebra en el Edificio Metálico del Campus Universitario de Badajoz, se podrán entregar currículums vitae y realizar entrevistas en los stands de empresas extremeñas, nacionales e internacionales que ofertan empleo tecnológico, científico y digital cualificado en la región.

Entre ese trabajo destaca el destinado para ingenieros, investigadores, programadores, desarrolladores, analistas, científicos de datos y los nuevos perfiles que más se demandan en la actualidad.

El evento tendrá una duración de tres horas y media, desde las 10,30 hasta las 14,00 horas, durante las que se presentarán la plataforma Extremadura Tech Talent.

En el mismo, participarán las empresas que ofertan empleo a través de esta herramienta y que dispondrán de stands propios en los que los participantes podrán entregar CV, hacer entrevistas, consultas y aplicar a los puestos de trabajo ofertados.

Extremadura Tech Talent está organizado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y Fundecyt-PCTEx, en colaboración con Extremadura en el Mundo.

Como objetivo, se marca solucionar el "cuello de botella" relacionado con la falta de este tipo de perfiles en Extremadura y facilitar el retorno los extremeños que viven y desarrollan su carrera profesional fuera de Extremadura, conectando su talento con las posibilidades de trabajo digital y tecnológico que ofrecen las empresas más punteras que operan en la región.

Desde la Junta, se subraya que, "con este encuentro, se pretende no sólo poner de relieve las nuevas oportunidades de empleo tecnológico existentes en la región, sino contribuir al desarrollo de nuevos modelos de negocio en Extremadura ligados al talento digital".

FERIA "REFERENTE"

La Feria del Talento Tecnológico 2023 es la tercera edición de un encuentro que se ha consolidado en la región como "referente" para la búsqueda de empleo en ciencia, tecnología e innovación.

En la pasada edición, en la Escuela Politécnica de Cáceres, participaron más de cincuenta empresas tecnológicas e innovadoras con más de cien ofertas de empleo cualificado.

Extremadura Tech Talent es una iniciativa financiada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE 'Una Forma de Hacer Europa' al 80 por ciento, y gestionado por Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.