quiron salud
  • |
Región Digital

Cicytex recibe 942.575 euros para un proyecto de I+D+i en el área de la agroalimentación

El objetivo es impulsar la transformación del sector agroalimentario en un escenario más verde, sostenible, saludable y digital.

01 marzo 2023

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio por el que se formaliza una transferencia específica plurianual, por importe de 942.575 euros, al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), para el desarrollo de un programa de I+D+i en el área de la Agroalimentación.

En concreto, esta inversión forma parte de los Planes Complementarios con las Comunidades Autónomas que, a su vez, se enmarcan en el componente 17 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La financiación se realizará mediante fondos del Programa Operativo Feder Extremadura 2021-2027.

A su vez, la transferencia específica se financiará con cargo al Programa Operativo Feder Extremadura 2021-2027, con una cofinanciación del 85 por ciento y en el Objetivo Político 1 'Una Europa más competitiva e inteligente, promoviendo una transformación económica innovadora e inteligente y la conectividad TIC regional', según informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Concretamente, la participación de Cicytex será para el desarrollo de las líneas de actuación LA5, LA6 y LA7 del programa Agroalnext, cuyo objetivo es impulsar la transformación del sector agroalimentario en un escenario más verde, sostenible, saludable y digital, superando la brecha entre los descubrimientos científicos, el desarrollo de tecnología y su implementación.

A su vez, la línea 5 del programa está orientada a la innovación y la transferencia para la transformación en Extremadura, la línea 6 al refuerzo de infraestructuras y recursos para la mejora de la competitividad de las entidades de I+D+i y el impulso de la transferencia a mercado, mientras que la línea 7 versará sobre coordinación, difusión y formación.

Cabe destacar que la duración de los proyectos y la imputación de gastos relacionados con su ejecución deberá finalizar antes del 30 de septiembre de 2025.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.