• |
Región Digital

Delegación de Junta viaja con 30 empresas tecnológicas extremeñas al Mobile World Congress

Estas compañías expondrán su oferta de productos y servicios de nueva generación en los diferentes espacios ubicados en el pabellón de España.

28 febrero 2023 | Publicado : 12:22 (28/02/2023) | Actualizado: 16:08 (28/02/2023)

Una delegación de la Junta de Extremadura, encabezada por el director general de Agenda Digital, Pablo García, viajará con una treintena de empresas tecnológicas extremeñas al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebra hasta este próximo jueves, 2 de marzo.

En concreto, estas compañías expondrán su oferta de productos y servicios de nueva generación en los diferentes espacios ubicados en el pabellón de España, mientras que en el espacio de Red.es estarán situadas dos empresas extremeñas consolidadas en el sector, Mobbeel de Cáceres y eCapture de Badajoz.

Asimismo, en el expositor del ICEX se encontrarán seis empresas más procedentes de Extremadura, entre las que destacan Metrikamedia, GCGenomics, Versen, Smartbiofarm, Soluciones360 y Ecocitor, que ofertan servicios innovadores para la medición de contenidos multimedia, soluciones genómicas para la agricultura y ganadería, análisis de los intereses o motivaciones de la cartera de clientes de una empresa, distintas aplicaciones de ingeniería ambiental o innovaciones en el sector de la energía.

Además, en un tercer espacio, el director general de Agenda Digital ha destacado la "importante" aportación de las empresas tecnológicas extremeñas al evento internacional 4YearsFromNow (4YFN), un espacio integrado en el MWC en el que se dan cita los principales avances en innovación tecnológica, destinado a todo tipo de modelos de negocio de base científica y tecnológica, pone el foco en las startups más disruptivas del panorama internacional del emprendimiento tecnológico, según informa en una nota de prensa la Junta.

Así pues, García ha señalado que una presencia "tan numerosa", siendo segunda delegación empresarial con mayor número de representantes, y "tan cualificada" de empresas tecnológicas establecidas en la región en "uno de los certámenes de referencia internacional" para el mundo de la innovación y las nuevas tecnologías, "habla de la calidad y la madurez del sector y del talento que es capaz de desplegar" a la hora de desarrollar soluciones en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o de prestar servicios de apoyo al resto del tejido productivo.

Al mismo tiempo, ha resaltado que la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt-pctex), junto a la Diputaciones de Cáceres y de Badajoz y las Cámaras de Comercio, disponen del expositor 'Extremadura Tech Ecosystem' para las más de 20 empresas extremeñas participantes en esta edición, como son Loupe, ExtremTrucks, Himalaya Computing o Modular Box, Datamarket o Yendo.

MOBILE WORLD CONGRESS

En cuanto al Mobile World Congress es considerado, junto al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, uno de los eventos internacionales "más importantes" en el sector de la tecnología móvil y, en esta edición, espera congregar más de 1.000 ponentes, más de 2.000 empresas expositoras y unos 80.000 asistentes procedentes de 200 países.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.